Consejos para que las embarazadas disfruten de las fiestas navideñas
Ya nos encontramos en plena celebración de la Navidad y todos estamos llevando a cabo una serie de “excesos” en muchos aspectos, pues estas fiestas lo propician. No obstante, es importante que las embarazadas se controlen, pues no sólo está en juego su salud sino también la de sus bebés.
Si tú te encuentras ahora en estado, te será de gran utilidad este artículo. Y es que, a continuación, te vamos a dar a conocer una serie de recomendaciones que te ayudarán notablemente a que puedas disfrutar al máximo de estas fechas pero sin poner en peligro tu gestación:
1-¡Ojo con la alimentación!
Una de las claves de esta celebración navideña es que comemos más de lo aconsejable e incluso aprovechamos para tomar alimentos que el resto del año no ingerimos o lo hacemos en muy poca cantidad. Así, con la excusa de las fiestas, bebemos más alcohol, comemos más embutidos y dulces…
En el caso de las embarazadas es fundamental que no se sobrepasen en este sentido, porque pueden provocar daños graves a su bienestar y al del bebé así como originar complicaciones en lo que es el transcurso de la gestación. Por eso, debes vigilar muy bien tu alimentación, para evitar comer lo que no debes, y, sobre todo, no abusar de ciertos productos como los dulces o los refrescos, porque la fructosa que contienen no es precisamente beneficiosa en exceso.
2-Aprovecha para sentirte querida
Los cambios hormonales que padece así como los que afectan a su aspecto físico pueden hacer que la futura mamá se encuentre algo baja de ánimo. Sin embargo, debe utilizar las Navidades para subir el mismo. ¿Cómo conseguirlo? Aprovechando que estos días va a estar rodeada de multitud de sus seres queridos para dejarse querer y mimar por estos, quienes no dudarán en ayudarla en todo lo que les pida e incluso en acariciar su barriga.
3-Cómprate ropa premamá de fiesta
Otra recomendación que deben seguir las embarazadas para disfrutar plenamente de la Navidad es que procedan a comprarse ropa premamá de fiesta. De esta manera, gracias a las colecciones de firmas tales como H&M o Kiabi, podrán sentirse igualmente atractivas y hermosas, independientemente de que hayan aumentado su peso.
4-Deja de lado el estrés
Puede ser que la llegada próxima de tu bebé te ocasione estrés y ansiedad, tanto por el momento del parto como por comprarle todo lo que necesita o incluso por saber si serás buena madre. Sin embargo, debes saber que esa angustia no te beneficia, es más, puede perjudicar también el estado de ánimo del pequeño.
¿Cómo acabar con esa estas Navidades? Disfrutando de la compañía de tus familiares y amigos, saliendo con estos al cine, pasándotelo en grande en las cenas en las que todos os reunís…Es decir, gozando de los pequeños placeres de la vida.
5-Descansa todo lo posible
De la misma manera, es fundamental que “uses” estas fiestas para descansar lo máximo posible, ya que posiblemente la gestación te haya “regalado” como síntoma el cansancio permanente. Por eso, aprovecha que estas fiestas te encuentras rodeada de familiares que pueden ayudarte a realizar un sinfín de tareas, para bajar tu ritmo diario y siempre que tengas un hueco túmbate en el sofá y relájate. Ten en cuenta que todo ese descanso del que disfrutes te será de gran utilidad para estar en perfectas condiciones, para continuar el embarazo de la mejor manera y para prepararte de cara al momento del alumbramiento.
6-Comparte tiempo con tu pareja
Ni que decir tiene que, si no vas a ser madre soltera, estas fechas son muy apropiadas para que puedas disfrutar junto a tu pareja de más tiempo ya que tendrá vacaciones. Por eso, es importante que dejéis de lado las posibles discusiones que hayáis tenido por distintas cuestiones sobre la gestación, y volváis a recuperar vuestra relación plenamente. Así, nada mejor que, para fortalecer vuestro amor y recordar todo lo que os queréis, salir a cena fuera, disfrutar de una tarde de teatro o de cine, quedaos en casa acurrucados en el sofá viendo una película, intercambiar masajes, hablar mucho de lo que sentís, gozad de relaciones íntimas…
Otros consejos
Además de todo lo expuesto, es importante que tengas en cuenta otros aspectos que también te ayudarán a vivir de la mejor manera posible estas navidades sin perjudicar tu periodo de gestación:
-
Si vas a realizar un viaje, sigue a rajatabla consejos tales como hacerlo llevando ropa cómoda, tener siempre a mano una botella de agua para hidratarte, evita pasar mucho tiempo sentada o de pie en pro de que no surjan problemas de circulación o retención de líquidos…
-
Si tienes que salir a hacer las compras de regalos, organízate de tal manera que puedas evitar aglomeraciones excesivas de gente.
-
Nada de beber alcohol, ni una gota.