Embarazo

El mejor consejo si estás embarazada y ya tienes un niño

consejo embarazada
La clave para sacar adelante el embarazo si ya tienes otro bebé
Blanca Espada

Estar embarazada cuando ya tienes un niño pequeño puede ser difícil, especialmente durante el primer trimestre. El embarazo temprano a menudo está marcado por cambios emocionales, irritabilidad, agotamiento y náuseas matutinas . Puede parecer que le queda muy poca energía para cuidar a su hijo. Y, sin embargo, muchos padres logran hacerlo todos los días. ¿Cuál es su secreto? Tal vez recurrir al mejor consejo si estás embarazada y ya tienes otro niño.

El mejor consejo si estás embarazada y ya tienes otro niño

Durante tu primer embarazo, es posible que haya podido tomar siestas con más frecuencia o haya tenido más tiempo para practicar el cuidado personal. Esto es más desafiante cuando hay un niño pequeño y de nuevo estás embarazada . Tienes que estar alerta y ser capaz de cuidarlo, lo que no deja mucho tiempo para descansar. Deberá encontrar nuevas formas de hacer frente a los desafíos únicos que acompañan a este segundo embarazo pero quizás existe un consejo que es la clave para poder sacarlo todo adelante.

Haz un plan y ten paciencia

La paciencia es algo fundamental en este tipo de situaciones, pero a veces es fácil aconsejar algo que por otro lado es tan sumamente frágil. Sin embargo si a la paciencia le sumas un buen plan, puedes estar convencida que a pesar de todo seguramente llevarás adelante tu embarazo sin tanto agobio y sin dejar de atender a tu pequeño.

En lo que respecta al plan tenemos que decir que en realidad tiene más que ver con tener pequeños planes pensados. Por ejemplo puedes prepararte comidas o la ropa del trabajo y la del niño para ir a la guardería la noche antes, de modo que si por la mañana tienes náuseas o sencillamente te sientes más lenta o cansada, podrás seguir adelante sin tanto agobio.

Dado que probablemente también estés realmente cansada mucho antes de lo habitual, intenta llevar a cabo la preparación de lo del día siguiente temprano en la noche, tal vez justo antes o después de la cena. Y solicita la ayuda de tu pareja, o de algún familiar que esté dispuesto a ayudarte.

Si tienes insomnio durante el embarazo , planificar con anticipación y obtener apoyo adicional será muy importante.

En cuanto a la paciencia. Tener un buen plan te permitirá no perder los nervios y con ello, que te sea más factible ser paciente. Piensa que el embarazo es un trabajo agotador. No estás siendo perezosa; está experimentando físicamente algo que le impide o le dificulta realizar todas las tareas que normalmente haría.

Con esta pauta tan «sencilla» o factible vamos a poder hacer que nuestro embarazo salga adelante a pesar de tener que cuidar también de un niño pequeño, repitiendo además la importancia de apoyarse en la pareja, un amigo o amigo o algún familiar.

Mantén a tu hijo ocupado

Otro consejo es mantener al niño ocupado para ganar tiempo de descanso o tenerlo para hacer cosas que requieran tu atención con respecto al embarazo.

En este sentido, puede que muchos padres limiten el tiempo de pantalla de sus hijos pequeños dado que los estudios han demostrado que el tiempo excesivo frente a una pantalla puede causar problemas mentales y de comportamiento en los niños pequeños. Sin embargo, es posible que desees darte permiso para modificar tus estándares en este momento. Permitir que tu niño pequeño vea su programa favorito o juegue un juego en una tableta puede ser de gran ayuda para que tenga unos momentos de respiro. Otra alternativa es un balde de juguetes que solo sacarás cuando necesites un descanso con juguetes especiales que puedan captar la atención de tu niño pequeño y mantenerlo ocupado para que puedas descansar (o ocuparte de las tareas esenciales).

Lo último en Bebés

Últimas noticias