Razones para tener un segundo embarazo

segundo embarazo
Razones para tener un segundo embarazo

Tienes un hijo y ahora te estás planteando si darle un hermanito o no. En este caso, pretendemos ayudarte. ¿Cómo? Exponiéndote, a continuación, las razones más importantes para tener un segundo embarazo.

De esta manera, al conocerlas, quizás puedas tomar una decisión en firme acerca de si es o no lo más adecuado que repitas maternidad. Toma nota:

Tu primogénito descubrirá el amor fraternal

segundo embarazo
El amor fraternal

Sin lugar a dudas, uno de los principales motivos para tener un segundo embarazo es que vas a hacer que tu hijo mayor conozca lo que es el amor fraternal, el que se da entre hermanos. En concreto, aprenderán a quererse y a cuidarse. Eso sin pasar por alto que el pequeño se convertirá, una vez superados los habituales celos del mayor, en el mejor compañero de juegos, aliado y amigo de tu primogénito.

Le harás disfrutar del apoyo constante, del cariño y de la comprensión de alguien que no le fallará, que siempre estará a su lado…Algo que, por supuesto, será recíproco.

En concreto, esta razón es la que sustenta la decisión de muchas parejas de tener un segundo hijo. Así es muy habitual escuchar que dicen que así el primogénito “nunca estará solo”.

Te resultará más fácil cuidarle porque ya tienes experiencia

De la misma manera, otro motivo para animarte a ir a por otro bebé es que afrontar tanto el embarazo como el parto o sus cuidados te resultará mucho más fácil. Claro, ya tienes experiencia, sabes a lo que te enfrentas y tendrás muchas menos dudas y sufrirá menos estrés. Por ese motivo, quizás puedas disfrutar de manera más intensa y, a la vez, más relajada de esta nueva gestación y de tu segundo hijo.

Incrementarás tu amor

segundo embarazo
Incrementarás tu amor

Por supuesto, ten presente que también quedarte nuevamente en estado te va a permitir que veas la manera en la que se incrementa el amor que puedes sentir. Y es que no se trata de que dividas el que tienes entre dos tus hijos sino que tu capacidad de amar aumentará y podrás volver a disfrutar de los momentos más hermosos que viviste durante tu primer embarazo y en los iniciales compases de vida de tu primogénito.

Tu hijo mayor aprenderá valores

En esta lista de motivos para tener un segundo embarazo no podemos olvidar pasar por alto que también inculcarás a tu hijo mayor una larga lista de valores. Nos estamos refiriendo a algunos como los siguientes:

  • Conseguirás que no sea una persona egoísta sino alguien dispuesto a compartir lo que tiene con su hermano.
  • De la misma manera, le inculcarás el valor de la familia. Así aprenderá a amar y a cuidar de su hermano pequeño.
  • Por supuesto, no hay que pasar por alto que el primogénito también aprenderá a ser responsable. En concreto, descubrirá el ser responsable porque es un espejo en el que se mirará tu segundo hijo y también porque asumirá ciertos cuidados de él.
  • Ni que decir tiene que también le inculcarás el ser una persona dispuesta a mostrar sus sentimientos. Así, no dudará en besar o abrazar a su hermano.

El segundo embarazo resulta más económico

En esta lista de motivos para tener un segundo embarazo, no podemos pasar por alto tampoco el hecho de que resulta mucho más barato que el primero. Claro, porque del anterior habrás conseguido conservar en perfecto estado no solo algo de ropa sino también la cuna, la sillita para el coche, el carrito, la trona, la bañera, el cambiador…De esta manera, el desembolso económico que tendrás que realizar va a ser mínimo comparado con la gestación previa.

Nueva alegría

segundo embarazo
Alegría para la familia

Por supuesto, en esta enumeración de razones no podía faltar otra que es importantísima: traerá felicidad a tu familia. Sí, la llegada de un bebé siempre es sinónimo de felicidad por lo que al volver a quedarte en estado vas a poder vivir con enorme alegría la gestación y los preparativos para la llegada de tu hijo. Asimismo, sentirás un amor desbordante cuando le veas la carita por primera vez, cuando le acunes en tus brazos, cuando te agarre un dedo con sus pequeñas manos…

Momentos plenos de felicidad esos que también compartirás con tu primogénito, con tu pareja si la tienes, con el resto de tu familia…

Lo último en Bebés

Últimas noticias