Consejos para comprar los mejores potitos para el bebé

comprar los mejores potitos
Consejos para comprar los mejores potitos para el bebé

En los primeros meses de vida del pequeño, este se nutre de leche materna o, en todo caso, de leche de fórmula. No obstante, cuando llega a los seis meses de vida, aproximadamente, es el momento de que comience con la llamada alimentación complementaria. Esta le llevará a comenzar a incluir en su dieta carne, fruta, pescado o verduras mediante papillas y purés que se pueden preparar en casa o que se pueden adquirir en farmacias y supermercados. Si optas por esta segunda opción, te interesa seguir leyendo para conocer los consejos para comprar los mejores potitos para el bebé.

De esta manera, siguiendo esas recomendaciones, lograrás adquirir los más sanos:

Nada de azúcar ni sal añadida

Uno de los aspectos más importantes es que debes tomar el tarro y fijarte bien en la información nutricional que aporta. En este caso, es necesario que certifiques que no se ha utilizado en la elaboración del potito ni azúcar añadida ni tampoco sal añadida, ya que cualquiera de estos dos elementos no son precisamente sanos, todo lo contrario.

En el caso del azúcar, hay que fijarse bien en que no incluya miel o panela, pues no son alimentos adecuados para bebés.

Tipo de aceite

De la misma manera es esencial que pongas especial atención en lo que es el tipo de aceite que se ha utilizado para poder preparar esa papilla. En concreto, hay que tener en cuenta que el más sano es el de oliva, frente al aceite de palma que cada vez se encuentra más denostado por las consecuencias que puede traer consigo para la salud.

Los alimentos que incluyen

Por supuesto, a la hora de comprar potitos es esencial que compruebes los alimentos que se han usado en la receta. Debes cerciorarte de que se han empleado los que le dan nombre así como otros que sean, de igual modo, saludables. Asimismo, no te olvides que debes prestarle atención al porcentaje en el que se presentan esos ingredientes. Y es que no puedes caer en el error de comprar un tarro de puré de pollo que luego tiene productos de todo tipo pero el pollo está en una cantidad ínfima.

De la misma manera, acometer esa acción te va a permitir certificar que no incluye ningún tipo de producto que, según lo que te ha indicado el pediatra, aún no puede ser consumido por tu hijo porque podría provocar, por ejemplo, alergia.

comprar los mejores potitos
Comprobar los alimentos que incluyen

Los espesantes

De la misma manera, comprueba la etiqueta del potito en cuestión para certificar que no se han utilizado espesantes o, al menos, que no se hacen presentes en la receta en más de un 3 %. Nos estamos refiriendo a elementos tales como, por ejemplo, el almidón de maíz o el almidón de arroz.

Más consejos para comprar potitos

Aunque los que te hemos dado a conocer son los mejores consejos que podemos darte a la hora de comprar potitos para tu bebés, hay otros que también debes tener muy en cuenta:

  • Es fundamental que te fijes en la edad para la que están recomendados, ya que es la manera de poder darle a tu hijo el que sea acorde a los meses que tiene. Por regla general, lo habitual es que se clasifiquen en potitos para 6 meses, para 8 meses y para 12 meses.
  • Si tu hijo presenta alergia a algún alimento o tiene una intolerancia concreta, fíjate bien en el etiquetado del tarrito para certificar que no incluye aquel y que no le va a producir un problema de salud. Para esto es importante que prestes atención a las etiquetas especiales que presentan algunos potitos donde se vienen a indicar que no contienen gluten o que no tienen leche.
  • De la misma manera, es esencial que antes de comprar cualquiera leas bien aspectos tales como si es bajo en sal o en grasas, por ejemplo.

A grandes rasgos, estos son los principales consejos que te podemos dar para que puedas adquirir los potitos más recomendados para tu bebé. De esta manera, ten por seguro que le darás lo más adecuados y saludables. Eso sí, recuerda no echarle a esos ni sal ni azúcar bajo ningún concepto. Además, ten claro que siempre cabe la posibilidad de que se los prepares en casa tú con productos frescos y muy saludables.

Lo último en Bebés

Últimas noticias

. . . . . . . . .