Ropa

Cómo vestir a los niños en invierno: prendas básicas para abrigarles bien

vestir niños invierno
Vestir niños invierno
Blanca Espada

Saber vestir a los niños en invierno es sumamente importante. Los niños más pequeños son más sensibles al frío por una sencilla razón: sus cuerpos más pequeños pierden calor rápidamente. Además, es menos probable que los niños más pequeños se den cuenta de que tienen frío, lo que significa que la tarea de mantenerlos calientes (y conocer las señales de que es hora de irse a casa) depende de nosotros como padres, por este motivo queremos daros ahora las claves para vestir correctamente a los niños en los próximos meses con los mejores consejos de ropa.

Cómo vestir a los niños en invierno

Vestir a bebés y niños para el invierno es un arte. Nuestros consejos para vestirlos en invierno tienen que ver con el hecho de que no tengan ni mucho calor ni mucho frío, sino lo correcto, ya sea de paseo con el cochecito, al parque o de compras contigo.

Las capas de invierno son la mejor opción

La Academia Estadounidense de Pediatría propone esta regla para vestirse en invierno: los bebés y los niños deben usar una capa de ropa adicional a la que usaría un adulto en las mismas condiciones.

¿Porque? Las bolsas de aire entre las capas de ropa ayudan a retener el calor. Además, las capas permiten que los niños se quiten la chaqueta o el suéter cuando viajamos, por ejemplo, en lugar de tener que elegir entre sobrecalentarse o congelarse.

Pero no demasiadas capas…

Consulta la regla general anterior. Usar demasiada ropa exterior puede hacer que tu hijo sienta más frío.

De hecho, el exceso de capas puede hacer que el bebé sude y por lo tanto moje la ropa, permitiendo que el frío y el viento bajen la temperatura.

Si bien puede parecer abrumador si no eres, por ejemplo, montañero, no es tan difícil como parece. Estos son los conceptos básicos que necesita saber:

Capas base (la capa próxima a la piel del bebé)

  • Qué hace: transpira la humedad
  • Materiales a buscar: lana o tejidos sintéticos, como el poliéster.
  • El  ajuste perfecto: ceñido

Capa intermedia (pasa por encima de la capa base)

  • Qué hace: aísla
  • Materiales a investigar: lana, plumón o polar
  • El ajuste correcto: cerca del cuerpo sin restringir el movimiento

Capa exterior

  • Qué hace: protege al bebé de la lluvia, la nieve y el viento
  • Materiales a buscar: una chaqueta o capa impermeable; una ropa exterior que también sea transpirable (como las que están hechas de Gore-Tex) es esencial si el niño es físicamente activo
  • El ajuste correcto: que le permita moverse con facilidad y que tenga mucho espacio para las capas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias