Cuidados del bebé

Cómo sostener y cuidar a un bebé con cólicos: la guía

Para ti, envolverlo puede que sea algo asfixiante pero él se sentirá como en el útero de nuevo. Este y otros consejos para ayudarte.

Las 5 soluciones que aliviarán los cólicos del bebé

Así puedes aliviar los cólicos de un bebé

Cólico del lactante: Cómo actuar para que el bebé deje de llorar

cólicos bebé
Pautas para sostener al bebé con cólicos
Blanca Espada

Saber cómo sostener a un bebé con cólicos puede ser especialmente importante para poder conseguir que se calme y deje de llorar. Descubramos entonces qué hacer ante esta situación que por otro lado es común en muchos bebés y aunque no se ha determinado una causa en concreto, siempre podemos recurrir al uso de biberones anti cólicos o a mejorar nuestra dieta si le estamos dando el pecho. Además, será bueno seguir esta guía para calmarlo en cuanto los sufra.

Cómo sostener a un bebé con cólicos: la guía

Una de las primeras cosas para aliviar los cólicos del bebé de forma efectiva tiene que ver con la postura del bebé. La mayoría de padres y madres suelen colocar al bebé boca arriba para intentar darle un masaje en la barriga, pero lo cierto es que esto no es lo mejor. Lo ideal es que lo pongas boca abajo, colocando la mano debajo del vientre y la cabeza apoyada sobre el antebrazo. Ejercer una ligera presión en la barriga, sin necesidad de masaje, será lo mejor para que mejore.

Masaje

En caso sin embargo que te parezca mejor idea hacerle un masaje al bebé, puedes conseguir también con este que lo relaje, lo calme y le ayude a dormir. Quita la ropa al bebé, y dale masajes firmes y lentos en las piernas, la espalda, los brazos, la carita y el pecho. No hace falta el uso de cremas o lociones.

También le puedes dar un masaje en la barriga con movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj, o hacer que pedalee las piernas.

Chupete

Gracias al fuerte instinto de succión que tiene el bebé, ofrecerle el chupete puede servirles para que se les alivie el dolor. 

Portar al bebé

Coger en brazos al bebé puede ser otra gran idea para que el pequeño deje de llorar. Pero es mucho mejor tener un pañuelo o fular para el porteo del bebé de modo que lo podamos envolver y colgar de nuestro cuerpo para que mientras hacemos otras cosas, el bebé se va calmando hasta que se le alivie el cólico. Sentir nuestro corazón además,  si lo ponemos a esa altura o llevarlo también a la espalda servirán para una pronta recuperación del pequeño.

Mueve al bebé

Distraer al bebé con un poco de movimiento puede ser también una buena idea para aliviar sus cólicos. Puedes ponerlo en su mecedora, o en un columpio o también, porqué no, darle un paseo en coche.

Lo último en Bebés

Últimas noticias