Manualidades

Cómo hacer un álbum de fotos familiar con los niños durante el confinamiento en casa

Con unas simples cartulinas y unas cuantas fotos de las muchas que seguro nos hemos hecho en casa estos días, podemos hacer un álbum familiar con la ayuda de los niños.

álbum de fotos familiar
Pasos para hacer un álbum de fotos familiar durante estos días de confinamiento

Teniendo que estar todo el día en casa, es posible que se nos ocurran diversas ideas creativas que hacer con los niños. Una de ellas puede ser dedicarnos a las manualidades de pascua siendo esta fiesta la que hoy celebramos, pero también podemos realizar un álbum de fotos en el que participará toda la familia y que además, nos puede servir para recopilar todas esas fotos que estamos haciendo estos días con los niños durante el confinamiento. Veamos entonces todos los pasos para saber cómo hacer un álbum familiar con los niños.

Primero de todo tenemos que reunir una serie de fotos que nos gusten y que tal vez pertenezcan al desarrollo y crecimiento de los niños y de la familia, o también podemos dedicar el álbum a este confinamiento y recopilar distintas fotos que nos hayamos hecho estos días estando en casa, mientras limpiamos, hacemos las tareas o jugamos con los niños. Tras imprimir las fotos (todas al mismo tamaño), deberemos proceder entonces con la elaboración del álbum en sí.

Cómo hacer un álbum de fotos familiar con los niños durante el confinamiento en casa

álbum de fotos familiar

Para hacer vuestro álbum de fotos familiar con los niños, tenéis que reunir una serie de materiales que será fácil que tengáis en casa a raíz de otras manualidades. Principalmente una cartulina gruesa o cartón y también distintas cartulinas del mismo color o de colores distintos. Veamos ahora todos los pasos.

  1. Comenzamos nuestro álbum haciendo la portada que será la base. Para esta operación, cogemos la cartulina gruesa o el cartón y le pedimos a los niños que pinten con temperas dos trozos que previamente habremos cortado a un tamaño A4.
  2. Una vez esté pintada la portada, puedes pedirle a los niños que la decoren un poco más si lo desean. Pueden dibujar algo o también añadir purpurina, y poner como no, un título como por ejemplo «Álbum familiar».
  3. Cuando todo se haya secado, si deseas asegurarte de que la cubierta resiste el desgaste y dura más a lo largo de los años, puedes forrarla con forro de libros transparente y adhesivo.
  4. A continuación, tenemos que preparar las páginas en las que pegaremos nuestras fotos. Para ello, utilizaremos las cartulinas antes mencionadas y  elegiremos el color que más le guste a los niños, aunque si tenéis cartulinas negras ya os decimos que son las más indicados ya que permiten que las fotos resalten más.
  5. Cuando tengamos varias cartulinas, las recortamos a un tamaño un poco más pequeño que la portada y a continuación, tenemos que hacer dos agujeros (centrales o uno arriba y otro abajo) en el lateral tanto de la portada como de las hojas y que deben coincidir. Es decir portada y hojas deben estar agujereadas a la misma altura.
  6. Cogemos un trozo de cinta o de tela (a poder ser raso o seda) y con ella unimos las hojas y la portada, así como la contraportada. Podemos decirle a los niños que pase la cinta por cada agujero y luego lo junten todo.
  7. Hacemos coincidir los extremos de la cinta en el centro y hacemos un lazo o un nudo para que todo quede unido.
  8. Nuestro álbum de fotos familiar ya está montado, ahora tan solo nos quedará elegir como vamos a pegar las fotos (con respecto al orden) y si queremos escribimos debajo de cada foto, con un rotulador, un título para ella.

Lo último en Bebés

Últimas noticias