Alimentación infantil

¿Cómo elegir la trona para el bebé?

Elegir la trona para el bebé de manera correcta nos permitirá que pueda comer cómodo, que no tenga problema para acceder a la comida y que esté además seguro.

trona para el bebé
Aprende las claves para elegir la trona del bebé

Entre los artículos para el bebé, mucho se suele hablar de las cunas o de las sillas de paseo, y algo menos de aquellos que sirven para alimentar al bebé y nos referimos como no, a las tronas que son esas pequeñas sillitas elevadas que facilitarán bastante el que podamos darle de comer al bebé cuando comienza a comer sólidos o purés. Veamos entonces una serie de pautas o de pasos a seguir para saber cómo elegir la trona para el bebé.

Puede que pienses que la trona es un accesorio demasiado voluminoso pero lo cierto es que se trata de un artículo muy útil si es segura y está bien hecha, de modo que hemos de saber elegir la que sea adecuada para nuestro bebé.

¿Cómo elegir la trona para el bebé?

trona para el bebé

Puede que hayas pensado que la trona solo te va a servir durante un tiempo demasiado limitado, quizás entre los 6 meses y el año y medio, o como mucho hasta los dos años del bebé, pero lo cierto es que durante esos meses te va a servir, y mucho.

La trona no deja de ser una silla para que el bebé coma, ya que es un poco más alta que las convencionales e incluso, incorpora una bandeja para que podamos colocar el plato con el que alimentar al bebé, más cerca. De este modo te aconsejamos que apuestes por ella y a la hora de comprarla, elijas un modelo guiándote por lo siguiente.

  • Debe tener arneses que brinden seguridad al niño y a los padres (que nunca deben dejar a un niño solo en una habitación en la silla alta).
  • Debe tener un asiento suave y fácilmente lavable y desmontable
  • El asiento debe estar reclinado o tener un buen respaldo para que el niño se pueda apoyar.
  • Debe tener un sistema para que podamos ajustar la altura.

Con estos puntos podrás elegir una buena trona para tu bebé, pero lo cierto es que debes tener también en cuenta si es o no fácil de limpiar. Piensa que los niños pequeños hacen un desastre cuando comen, y la trona necesita limpiarse varias veces al día. Por lo tanto, la limpieza debe ser lo más rápida y práctica posible.

Y analizando los puntos mencionados con algo de detalle, podemos señalar que cuando el niño no puede sentarse bien, es importante que el respaldo pueda reclinarse un poco para ayudarlo a mantenerse mejor y que la altura ajustable puede ser útil si por alguna razón desea mantener al niño a una altura diferente a la altura de la mesa clásica.

Tronas de madera

De forma especial os queremos mencionar las tronas de madera, ya que además de ser estéticamente bellas, se integran mejor en los muebles del hogar y se convierten en sillas cómodas que ayudan al niño a llegar bien a la mesa según la edad.

El único pero a las tronas de madera es que tal vez si se manchan con comida, corremos el riesgo de que nos cueste más quitar esta mancha, por ello, lo mejor es quizás elegir una que sea de madera pero recubierta en el asiento con una funda de plástico.

Modelos de tronas recomendados

De hecho si no quieres complicaciones, las tronas que combinan madera y plástico pueden quizás la mejor opción de todas. De todas maneras para que tengas algo de inspiración, os podemos recomendar estos dos modelos que podéis encontrar en Amazon.

Babify Dual Plus Trona Convertible 2 en 1

trona para el bebé
Babify Dual Plus Trona Convertible 2 en 1

La trona que veis de Babify, es un modelo muy recomendado entre los padres. Es una silla de diseño moderno, que además cuando el bebé crezca y ya no necesite la trona, la podemos usar como silla infantil, si bien las patas son convertibles. Su precio es de 59,95 €.

Star Ibaby Pod Giraffe

trona para el bebé
Star Ibaby Pod Giraffe

Esta otra trona es también de las más recomendadas. Una trona que es reclinable para mayor comodidad del bebé, pero que además también se puede ajustar en tres alturas distintas. Su precio es de 64,95 €.

Lo último en Bebés

Últimas noticias