¿Cómo deben ser las instalaciones de una guardería segura y confortable?

¿Cómo deben ser las instalaciones de una guardería segura y confortable?
GUARDERIA DEL HOSPITAL SAL PEDRO DE ALCANTARA

Si te encuentras ahora pensando en poner en marcha una guardería o si estás buscando un centro escolar de ese tipo para dejar a tu bebé mientras trabajas, es importante que tengas claro que las instalaciones deben ser sujetas a la ley. Esa es la manera que se garantiza que los pequeños estarán en las mejores condiciones tanto de confortabilidad como de seguridad.

En concreto, podemos decir que existen una serie de características básicas que debe tener toda institución de esa clase:

  • No puede haber más de ocho bebés en los cuartos donde ellos se encuentren en cunas.
  • Debe existir un monitor o cuidador por cada tres bebés  y uno por cada cinco niños de entre 1 a 3 años.
  • Se tienen que cumplir a rajatabla todas las medidas relativas a la seguridad y a la prevención de posibles accidentes. Con ello nos referimos no sólo a que estén instaladas barreras de protección en escaleras y ventanas sino también a que no existan enchufes al alcance de los alumnos.
  • De la misma manera, también es fundamental que toda guardería ofrezca una máxima higiene en todas y cada una de sus estancias. Estas, por otro lado, deben tener unas dimensiones al menos de 24 metros cuadrados cada una.
  • No menos importante es que las estancias estén claramente delimitadas y que la cocina en absoluto sea accesible para los niños.
  • Los espacios al aire libre habilitados para que los pequeños puedan jugar también deben cuidar al milímetro su seguridad. Por ello, no podrán tener superficies duras y que puedan causarles quemaduras si se caen. Asimismo deben estar limpios y se requiere que posean un tamaño mínimo de 60 metros cuadrados.
  • Productos de limpieza y medicamentos, deben estar alejados del alcance de los alumnos para evitar ingestas y contactos directos de resultados dañinos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias