7 causas por las que el bebé rechaza el pecho

7 causas por las que el bebé rechaza el pecho
rechazo-pecho

Preocupación, angustia y sorpresa son las sensaciones que experimentan muchas madres cuando ven que sus hijos, antes de cumplir un año de vida, comienzan a rechazar el pecho como sistema de alimentación.

Sin embargo, deben tranquilizarse y tener en cuenta que no es una situación anormal, al contrario, sucede en numerosas ocasiones, más de lo que cabría imaginar. Es más, ante ello lo que debe hacer es intentar encontrar la causa de esa negación a la lactancia materna.

En concreto, estas son algunas de las razones que pueden originar la mencionada circunstancia:

  1. El bebé adopta una posición totalmente inadecuada y nada cómoda al mamar, lo que le crea molestias o incapacidad para alimentarse correctamente.
  2. La madre está nuevamente embarazada o ha vuelto a tener la menstruación. ¿Por qué estas dos circunstancias pueden originar que el niño rechace el pecho? Básicamente porque se ha dado a conocer, a través de diversos estudios, que aquellas provocan que la leche cambie de sabor.
  3. Cuando se le da el pecho se hace en un ambiente excesivamente ruidoso.
  4. Otra de las razones habituales de que rechace el pecho para alimentarse es que se encuentra enfermo y no puede mamar correctamente. Así, sucede cuando le duele la garganta o cuando tiene una elevada mucosidad que le causa obstrucción nasal.
  5. La mamá tiene un desodorante o un perfume cuyo olor desagrada por completo al niño.
  6. Se confunde entre pezón y pezonera. Y es que, a veces, sucede que rechaza una de las dos opciones cuando está acostumbrado a la otra.
  7. De la misma manera, no hay que pasar por alto que también puede negarse a tomar el pecho porque la madre ha vuelto al trabajo. Parece algo sin sentido, pero no lo es. Se ha demostrado que muchos bebés, cuando tiene lugar esa circunstancia, muestran su “enfado” rechazando la lactancia materna.

Lo último en Bebés

Últimas noticias