Advanced Embrace DLX con SensorSafe, la nueva silla de coche para bebé
A pesar de los consejos, recomendaciones y productos que se presentan en el mercado en pro de la seguridad de los bebés, son elevados los accidentes graves e incluso mortales que tienen como víctimas a pequeños que viajan en coche con sus padres.
Por ese motivo, la fabricante del sector de la puericultura Evenflo ha tomado la decisión de ponerle remedio a la situación. ¿Cómo? Desarrollando una nueva silla de niños para el automóvil que cuenta con un sensor de máxima seguridad. Nos estamos refiriendo al asiento Advanced Embrace DLS con SensorSafe.
El sensor
La principal singularidad de este producto reside en su mencionado sensor, que se coloca a la altura del pecho. Y es que ese permite al conductor estar informado convenientemente de todo lo sucede dentro del vehículo en relación al menor:
-
Cuando llega a su destino, le advierte de que hay un niño en el coche. De esta manera, se intenta ponerle fin a los trágicos casos de padres que se han dejado olvidados a sus pequeños en el interior de los automóviles, provocando que los mismos sufrieran una insolación que, en muchos casos, ha acabado con el fallecimiento de los bebés.
-
Durante el trayecto le da cuenta de cuándo el cinturón de seguridad de su hijo se ha abierto.
-
Estas alertas o advertencias son de tipo acústico, se identifican por su tono suave y por ser breves.
-
De esta manera, es como se intenta evitar que el niño corra algún peligro y con el que se logra ayudar a los padres a que realicen un cuidado responsable, eficiente y eficaz del mismo. Viene a ejercer como un ayudante de incalculable valor para prevenir situaciones peligrosas en las que la salud y la vida de cualquier menor estén en serio riesgo.
Otros datos
Además de lo expuesto, hay que conocer otros aspectos igualmente interesantes acerca de esta silla Evenflo Advanced Embrace DLS con SensorSafe:
-
El sensor funciona en conexión a lo que es el sistema de a bordo del vehículo, es decir, a través del puerto OBD y cuenta con una batería apropiada para que dure durante toda la vida que la silla se esté usando.
-
El dispositivo no causa ningún tipo de problema en la conducción ni tampoco interfiere en absoluto en la misma.
-
Es importante que los padres sepan que la silla y concretamente el sensor, para colocarse correctamente, recurre al uso de imanes. De ahí que deban consultarle al pediatra su utilización en caso de que el niño tengan marcapasos o algún dispositivo similar.
-
Por el momento, la tecnología de este dispositivo sólo es compatible con automóviles que se fabricaron a partir del 2008, independientemente de si usan diésel o gasolina.
-
Por el momento las personas que estén interesadas en adquirir esta sillita de bebé para el coche sólo puedan comprarlas en determinadas tiendas especializadas y por un precio de unos 136 euros. Eso sí, en España aún no ha llegado, aunque siempre se puede acceder a la misma a través de distintas tiendas online.