Libros

5 libros para niños de 0 a 3 años

libros para niños
Descubre los mejores libros para niños de 0 a 3 años
Blanca Espada

Los libros son importantes para los niños desde su más tierna infancia. De hecho podemos decir que ya desde que son bebés, los libros pueden acompañar a nuestros hijos, de modo que les podemos leer un cuento o un libro para que se duerman, y luego a medida que van creciendo y a lo largo de sus primeros años de vida, podemos leer (o mirar) con ellos libros que en su mayoría suelen ser táctiles o reproducen sonidos. Conozcamos entonces a continuación, 5 libros para niños de 0 a 3 años.

5 libros para niños de 0 a 3 años

La selección de libros que os mostramos a continuación, cuenta con algunos de los títulos que nos parecen más aconsejables para que los niños comiencen a introducirse en el mundo de los libros. Son cuentos que el bebé puede tocar y de alguna manera experimentar gracias a la viveza de su diseño y a los muchos colores que contienen. Libros que le encantarán mientras se los vamos mostrando o leyendo.

El pequeño libro para ir a dormir (Nathalie Toux)

libro para niños

 

El primero de los libros para niños de 0 a 3 años que os queremos recomendar pertenece a la colección de libros «El pequeño libro» de TimunMas. Un libro en el que el bebé puede descubrir diversas escenas de la vida cotidiana de un niño y cómo se prepara para ir a dormir. Además, puede ir abriendo y cerrando o deslizando, pequeñas solapas que le permitirán poder ver cómo es la rutina de ir a dormir.

Abrázame, oveja (VVAA)

libro para niños

Libro para bebés que pertenece a la colección «Mi primeros libros» de YoYo dedicado a varios animales, entre ellos una simpática oveja que protagoniza este cuento que el bebé puede disfrutar mientras pasea en el cochecito ya que se puede colgar y es de tela.

El Orinal de Lulú (Camila Reid) 

libro para niños

A partir de la edad de dos años, podemos comenzar a quitar el pañal al bebé, de modo que si estamos en este periodo del crecimiento del niño o de la niña, este libro interactivo puede ser de gran ayuda. Un libro interactivo de ediciones SM en el que el niño puede seguir las aventuras de Lulú y su orinal.

Mi primer Mozart (Severine Cordier)

libro para niños

Entre los libros para niños de 0 a 3 años, los libros musicales son también muy recomendables. Este es un libro que acerca a los más pequeños a los grandes maestros de la música clásica. Cuenta con unos pequeños botones que el bebé puede presionar para que suene la música que coincide con la imagen que está viendo. Es de TimunMas.

Lictin Libros Blandos para Bebé

libro para niños

Por último os queremos hablar de esta colección de libros blandos para el bebé de Lictin. Se pueden comprar en una caja que contiene 8 títulos sobre las plantas, animales, océanos, profesiones etc…Son libros blanditos que el bebé podrá incluso «leer» mientras juega en la bañera. de hecho están indicados precisamente para la hora del baño.

Lo último en Bebés

Últimas noticias