Juegos

4 juegos de agua para niños pequeños

Juegos de agua para niños pequeños y para bebés a partir de los 6 meses. Juegos para que se diviertan y refresquen con el agua.

juegos de agua niños
Los mejores juegos de agua para que los niños pequeños y bebés se diviertan
Blanca Espada

A todos los niños les gustan los juegos que implique divertirse con el agua, pero a veces sin son muy pequeños es posible que no sepan cómo jugar o que sencillamente el juego, como por ejemplo lanzar globos de agua, no sea del todo recomendado. Veamos entonces a continuación, 4 juegos de agua para los niños pequeños.

4 juegos de agua para niños pequeños

juegos niños pequeños

El agua siempre refresca y agrada a los niños, pero para los más pequeños debemos tener cuidado y ayudarles tal vez, a la hora de jugar. Os presentamos entonces a continuación juegos de agua adecuados para los niños pequeños, incluso para aquellos de  6 a 12 meses.

Playa artificial

Intenta recrear una pequeña playa artificial en un recipiente transparente: en este juego, que se puede ofrecer a partir de los 6 meses, el bebé encontrará elementos naturales para estimular los sentidos.

Para hacer este juego necesitarás:

  • 1 caja de plástico grande y profunda
  • Piedras lisas sin bordes
  • conchas
  • agua
  • arena

Para hacer el juego tenemos limpiar las piedras y conchas para que no tengan impurezas, si el niño trata de llevárselas a la boca. Una vez las hemos lavado y secado, colocamos todo en el fondo de la caja y en un lado de la caja creamos una pequeña montaña con arena.

A continuación, tenemos que colocar el agua en la caja de plástico y ¡listo! con nuestra ayuda, el bebé podrá experimentar con el agua y los objetos y arena dentro de la caja.

Bolsa de pescado

¿Cómo se mueven los peces en el agua? Este es un juego que se puede jugar con las manos y los pies, para que el niño siempre tenga más libertad para probar y experimentar.

Para hacer este juego necesitarás:

  • Bolsa de plástico con cierre hermético
  • Hojas de goma eva
  • lápiz y tijeras
  • agua

Para hacer el juego, tenemos que dibujar en la goma eva, peces y conchas de distintos tamaños.

Cortamos las figuras y las ponemos en una bolsa de plástico hermética, como las bolsas de congelado con cierre zip. Llenamos además la bolsa con agua (hasta la mitad o un poco más) y la cerramos.

Ahora solo tenemos que dejar que el niño presione sobre un lado y el otro para que el pez se mueva libremente.

Juego con hielo

Entre los 6 y 12 meses, los bebés comienzan a descubrir la consistencia y la temperatura del hielo. La sorpresa y el interés serán aún mayores si ofrece hielo con diferentes formas y colores.

Para hacer este juego necesitarás:

  • Agua
  • Moldes de hielo
  • Colorante alimenticio

Para hacer este juego tenemos que colocar el agua en los recipientes de hielo, si los tiene de diferentes formas y tamaños, es mejor. Además, en algunos de estos agrega unas gotas de colorante alimentario y ponemos en el congelador durante algunas horas.

Una vez se hayan congelado, los colocamos en una bandeja para que el niño pueda tocar y sorprenderse con el hielo.

Globos con agua

Los globos llenos de agua pueden convertirse en un juguete perfecto para los niños más pequeños. Jugarán simplemente sosteniéndolos en sus manos y tratando de atrapar el agua adentro.

Para hacer este juego necesitarás:

  • Globos de plástico de diferentes colores (elíjalos más bien robustos, no los que se usan para las guerras de globos de agua)
  • Contenedor de plástico
  • Agua

Para hacer este juego, solo tenemos que llenar los globos de colores con un poco de agua, mejor si cada uno con una cantidad diferente de líquido para que el niño pueda apreciar los diferentes tamaños y texturas. Una vez los hayamos llenado atamos un nudo al final para que no salga el agua.

Colocamos todos los globos en un recipiente donde el niño pueda manipularlos libremente.

Una vez los apriete, el bebé  sentirá el agua dentro del globo. También aprenderá a estirarlos y deformarlos. Eso sí, nunca dejes a los niños pequeños solos cuando juegue en el agua o cuando juegue con globos de plástico, que, si se inhalan, pueden crear asfixia.

Lo último en Bebés

Últimas noticias