Palma

Usuarios y trabajadores denuncian el calor extremo en la estación Intermodal: «Se me caen las gotas de sudor»

Aseguran que es una situación "agobiante" y "desagradable" para residentes y turistas

CCOO pide a las administraciones "medidas urgentes" antes de que "ocurra una desgracia"

Vecinos de Palma bajo el sofoco de la ola de calor: «Esto no hay quien lo aguante»

Ver vídeo

La Estación Intermodal de Palma sufre un grave problema de calor extremo durante los meses de verano. La diferencia de temperatura entre el exterior y las instalaciones es notable, sobre todo en la zona de espera de los autobuses TIB y los andenes del metro, por lo que provoca una situación «agobiante» tanto para trabajadores como para los usuarios.

El sindicato CCOO en Baleares tacha la situación de «auténtico infierno». Y es que muchos usuarios que esperan la llegada del tren o el autobús necesitan abanicos o incluso ventiladores personales para poder soportar las altas temperaturas.

Es el caso de esta usuaria habitual, María, que cuenta que viene «con un mini ventilador pero aun así es muy desagradable, no sólo por nosotros sino por los trabajadores, que veo que lo pasan mal. Aquí abajo se nota mucho el calor, incluso a veces noto que se me caen las gotas de sudor por las piernas».

Otro usuario cuenta, mientras espera su autobús, que cuando el bus llega, tienen que «esperar 15 minutos porque los trabajadores tienen derecho a descansar. Y ese cuarto de hora es infernal para nosotros». Miguel, otro ciudadano que lleva años cogiendo buses desde la estación, asegura que «lo paso mal y ojalá den soluciones. Es un lugar al que viene mucha gente de fuera y de cara a los turistas es una imagen terrorífica».

CCOO explica en un comunicado que «estos calores extremos y la humedad» están provocando «la falta de ventilación de las instalaciones, tanto en la zona de la entrada principal de la estación, como en los tornos, los andenes de metro y las zonas de espera de los autobuses TIB».

Eso mismo piensa un conductor de la línea TIB. En su momento de descanso, asegura que «las zonas para ventilar y poner aire acondicionado existen, pero no les da la gana ponerlas. A lo mejor están averiadas, pero tampoco lo arreglan». Además, señala que en su día a día observa cómo «la gente se agobia por el calor aquí abajo. Es una situación indignante».

Por estos motivos, CCOO ha exigido a las administraciones de Baleares que «intervengan» y  «tomen medidas urgentes con la instalación, en todas las zonas de la estación Intermodal, de más extractores y aires acondicionados, antes de lamentar una desgracia».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias