Scaloni está para jugar: cinco horas de bici en la Mallorca 312
El seleccionador argentino ha rebajado su tiempo de la edición anterior
Compitió en el recorrido "corto" de 167 kilómetros
Alejandro Martínez fue el primero en meta con 4.38.39
Scaloni está para jugar: un poco más de cinco horas tardó el seleccionador argentino en recorrer la distancia de 167 kilómetros en el recorrido corto de la Mallorca 312, rebajando en cerca de dos minutos su tiempo del año anterior. Alejandro Martínez, vencedor del año pasado en la distancia larga, fue el que primero cruzó la línea de meta con un tiempo de 4h.38m.39s. En estos momentos sigue disputándose la ruta larga, de 325 kilómetros, con llegada en la playa de Muro.
A las 6.30 de la mañana se ha dado la salida en la Playa de Muro a la edición de este año de la popular marcha cicloturista, que ha reunido a más de 8.000 participantes, entre ellos ilustres como Alberto Contador, Joseba Beloki, David Millar, Sean Kelly y los mallorquines Marga Fullana, Toni Tauler y Vicenç Reynés, así como deportistas de otras disciplinas como el triatleta olímpico Mario Mola y el seleccionador de fútbol de Argentina, Lionel Scaloni, que reside en Mallorca y que por segundo año consecutivo ha participado en la prueba.
Scaloni se enfrentará en dos meses al desafío de revalidar su título de campeón de la Copa América con la selección argentina. En su grupo, por cierto, se encontrará con la selección de Canadá, en la que milita el delantero mallorquinista Cyle Larin. Argentina llamó en su penúltima convocatoria al lateral Pablo Maffeo, pero su reciente lesión parece que le inhabilita para ser citado entre los definitivos futbolistas que participarán en el torneo que se disputará en Estados Unidos este verano.
Este año se han habilitado tres recorridos diferentes en la Mallorca 312: 312, 225 y 167 kilómetros, que es la ruta por la que ha optado Scaloni, en la que se mezclan sierra y playa, perfecto para los aficionados al ciclismo. Durante este recorrido el desnivel acumulado ha sido de 2.475 metros. Pasando por los puntos más altos de la Serra de Tramuntana, los corredores han atravesado zonas naturales de interés como el Gorg Blau y el Coll d’en Bleda, con 226 metros de altitud. El seleccionador argentino, que jugó en el Real Mallorca desde enero de 2008 hasta junio de 2009, no ha tenido problemas en superar todos los desafíos.