ayuntamiento de palma

El PP advierte de la creciente inseguridad en Palma por la permisividad del PSOE con la okupación

PP okupación
El secretario general del Pp de Palma, Javi Bonet, con la portavoz municipal, Mercedes Celeste.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El secretario general del Partido Popular de Palma, Javi Bonet, y la concejala portavoz municipal de la formación, Mercedes Celeste, han visitado la sucursal bancaria de la calle Jesús de la capital balear incendiada por los okupas para hablar con los vecinos y comprobar los daños causados por el fuego.

Bonet ha lamentado que el alcalde de Palma, José Hila y la presidenta del Govern, Francina Armengol, ambos del PSIB-PSOE, sigan ignorando el serio problema de seguridad en el que se ha convertido la okupación, a pesar de los incidentes que ya se han producido. Así, ha recordado que la propiedad privada se defiende y que la okupación es un acto delictivo que debe ser perseguido.

Por ello, el principal partido de la oposición ha garantizado que a partir de mayo de 2023, nuestro candidato al Ayuntamiento, Jaime Martínez Llabrés, pondrá en marcha el ‘Plan contra la Okupación’ de la presidenta del PP Balears y candidata al Govern, Marga Prohens.

«Nosotros no vamos a mirar hacia otro lado ni abandonaremos a los palmesanos como sí están haciendo Hila, Armengol y Sánchez. Este incendio, en el que agradecemos que no haya víctimas mortales, se produce sólo unas pocas semanas después de que en la sucursal okupada de San Fernando tuviese lugar un enfrentamiento entre okupas que se saldó con cerca de 20 detenidos. Pondremos fin a la impunidad de los actos delictivos y actuaremos en consecuencia”.

En este sentido, el plan elaborado por el PP de Baleares contempla la recuperación de la vivienda en 24 horas, a través de un protocolo de intervención rápida coordinado entre administraciones; no se cobrará al propietario impuestos, tasas o suministros mientras tenga la vivienda okupada.

En este sentido, la revolución fiscal del PP de Palma deja claro que no se cobrará la contribución urbana (IBI) a los propietarios de viviendas okupadas con el añadido de que se excluirá a los okupas de poder recibir ayudas o acceder a viviendas de alquiler social, puesto que la okupación se incluirá en la Ley de Vivienda como infracción grave.

Por último el PP promete la creación una oficina de Defensa de la Propiedad Privada, algo que en reiteradas ocasiones ha rechazado el gobierno municipal del alcalde socialista, José Hila.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias