Piden seis años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de una niña de tres, amiga de su hijo
El varón, de 66 años de edad, fue sorprendido por la madre de la niña
Piden siete años y medio de cárcel para un joven por tocar las nalgas a una chica y exigirle dinero a punta de navaja

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este lunes (09.30 horas) la vista previa al juicio contra un hombre de 66 años acusado de abusar sexualmente de la hija, de 3 años, de una amiga de su hijo, siendo sorprendido por la madre de la menor. Fiscalía pide para él la pena de seis años de prisión.
Según el escrito del fiscal, los hechos sucedieron en una casa de campo ubicada en Palma, donde el individuo, aprovechando que la niña se había orinado encima y que su madre estaba lavándole la ropa, la subió a la mesa, restregando sus genitales con los de la menor y manoseándola, siendo visto por la mujer en ese momento.
El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de abuso sexual a una menor, por lo que pide seis años de prisión y la medida de libertad vigilada por otros cinco años para el encausado. Además, solicita el pago de una indemnización en la cantidad de 2.000 euros.
Por otra parte, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este jueves, a las 09.30 horas, la vista previa al juicio contra un joven, de 27 años de edad, para el que Fiscalía pide siete años y medio de cárcel por tocar las nalgas a una chica, exigirle dinero a punta de navaja y amenazar a un policía.
Los hechos juzgados tuvieron lugar en una discoteca de Palma en octubre de 2022, cuando el acusado supuestamente le tocó «de manera lasciva» el trasero a una chica «sin que hubiese consentimiento de ésta», sostiene el fiscal, informa Europa Press.
La Fiscalía explica que el acusado fue expulsado de la discoteca de Palma y, después, asaltó a la víctima y a su pareja cuando salían con un cuchillo y les exigió el dinero que llevaban.
Como no tenían nada encima, «y ante el miedo de que pudiera hacerles algo», sostiene la Fiscalía que se ofrecieron a ir hasta un cajero para sacar dinero. Allí, el joven agarró a la chica y «con ánimo libidinoso y mostrándole el cuchillo», volvió a palparle y tocarle las nalgas «sin el consentimiento de ella», sostiene el fiscal.
Una persona que pasaba por el lugar intentó mediar ante los gritos de auxilio de ella, por lo que el Ministerio Fiscal explica que el procesado amenazó al novio de la chica con el cuchillo y salió huyendo.
Cuando finalmente la Policía lo interceptó, Fiscalía argumenta que se resistió «fuertemente» y le dijo a un agente local de Palma que «se había quedado con su cara y lo degollaría».