Palmer-Fibwi: un derbi para despedir la temporada regular

Primero contra tercero en un duelo que definirá los rivales del primer play off

El partido se disputará en Son Moix a las ocho de la tarde en horario unificado

Pablo Cano: "Vamos a jugar con gran responsabilidad y con máxima concentración"

Fibwi
Un momento del entrenamiento.

El Fibwi Palma Bàsquet cierra hoy la temporada regular enfrentándose al Palmer Basket Mallorca Palma en el tercer derbi palmesano del curso. El encuentro se disputará a las 20 horas en horario unificado con el resto de encuentros de la liga ya que en esta última jornada todavía restan cosas en juego para varios equipos incluídos el propio Fibwi Palma Bàsquet que buscará sumar una nueva victoria que le permita certificar la tercera plaza de la clasificación. Lo hará con la confianza de los últimos resultados y las ganas de poder celebrar el cierre de la temporada regular con las mejores sensaciones posibles ante el líder del grupo este.

“Afrontamos el partido con mucha motivación. Los derbis son una fiesta en la que uno siempre quiere estar. Es un gran privilegio y oportunidad jugarlo. Si bien el partido puede cambiar que sea una tercera o una cuarta posición al final, debemos tener claro que nosotros debemos seguir manteniendo nuestra línea de juego y nuestra búsqueda de rendimiento haciendo nuestras cosas y poder seguir trabajando en aquellas cosas que han sido nuestros grandes puntos de atención para lograr los buenos momentos de juego que hemos logrado, por momentos, en los partidos”, ha explicado Pablo Cano, entrenador del Fibwi Palma Bàsquet.

“Este partido lo jugamos con gran motivación y gran responsabilidad porque es un partido importante para nuestra gente y es el gran foco, la gran motivación que tenemos porque lo queremos jugar para nuestra gente, para esa gente que nos viene acompañando en el día a día, para toda la gente que está detrás nuestro y que están haciendo un gran esfuerzo y un gran trabajo y para todos los aficionados que apoyan a este gran proyecto”, agregó.

En cuanto al partido en sí y el hecho de haber ganado el partido de la ida ha señalado Pablo Cano: “Para nosotros siempre es motivante jugar un derbi. Lo que hagan otros equipos yo no lo puedo valorar, quizá si sea una responsabilidad extra o motivación extra que puedan tener. Para nosotros esto sigue siendo baloncesto y sabemos que con nuestro juego y planteando un buen partido nos podemos enfrentar a quien sea y nos debemos centrar en hacer lo nuestro”.

Enfrente, el Fibwi Palma Bàsquet va a tener a un Palmer Basket Mallorca Palma que ha certificado su primera posición en la tabla hace apenas dos jornadas y que cuenta con un plantel con jugadores de talento como Joan Feliu, Miki Servera, Ander Urdiain, Charlie Easley, Adrián Chapela o Traoré, entre otros. Con el partido de mañana, el Fibwi Palma Bàsquet bajará el telón a la fase regular y también conocerá definitivamente a su rival en la primera eliminatoria por el ascenso a la Primera FEB.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias