No habrá derbi en la segunda ronda de la Copa del Rey
El Mallorca viajará a Soria para mediarse en Los Pajaritos al Numancia
El Atlético Baleares se enfrentará al Espanyol en el Estadio Balear
Los partidos de esta eliminatoria se disputarán del dos al cuatro de diciembre

No habrá derbi en la segunda ronda de la Copa del Rey. A pesar de que durante muchos minutos todo hacía indicar que íbamos directos hacia una eliminatoria Atlético Baleares-Mallorca, al final los blanquiazules se enfrentarán al Espanyol de Manolo González en el Estadio Balear, mientras que los bermellones viajarán a Soria para verse las caras con un Segunda Federación como el Numancia. Los dos partidos se disputarán del 2 al 4 del próximo mes de diciembre.
Al Atlético Baleares le ha correspondido un verdadero hueso, ya que el Espanyol está siendo una de las revelaciones de la temporada en Primera División. Incluso así, los de Luis Blanco no renuncian a dar la sorpresa y apelarán a la fortaleza de su estadio y al apoyo de su afición para apear al equipo de superior categoría, tal y como sucedió en la temporada 21-22, en la que consiguieron dejar fuera primero al Getafe y luego al Celta, para acabar cayendo ante el Valencia.
El Mallorca, por su parte, se enfrentará a uno de los equipos en mejor forma de la Segunda Federación, el Numancia. Desde que en el pasado mes de octubre Ángel Rodríguez tomó el mando del banquillo de Los Pajaritos, los sorianos han conseguido cuatro victorias, tres en Liga y otra en Copa ante el Arenas de Getxo, al que apearon en la anterior ronda tras endorsarle un concluyente 3-0. Actualmente los castellanos, que se están recuperando de un mal inicio de temporada, ocupan la quinta posición del Grupo I.
Se da además la circunstancia de que Jagoba Arrasate entrenó al Numancia en Segunda División antes de dar el salto a Osasuna, por lo que para él será una buena ocasión de volver la ciudad y al club que le brindaron una oportunidad tras ser destituido de la Real Sociedad. Sobre el papel el Mallorca no debería tener problemas porque hay tres categorías de por medio, pero también existía el mismo salto el año pasado con relación al Pontevedra y los gallegos se impusieron por un humillante 3-0.