COPA DEL REY / 16AVOS DE FINAL

2-1. El Atlético Baleares toca la gloria y elimina a otro Primera

Un doblete de Manel Martínez lleva a los blanquizules a octavos por primera vez en su historia

Locura absoluta en el Estadio Balear, con 3.000 personas vibrando como nunca

El Celta puso tras el descanso a todos los titulares, pero no pudo con el Atlético Baleares

Atlético Baleares
Manel Martínez celebra uno de sus dos goles

El Atlético Baleares ha completado la mayor proeza de su historia al eliminar a un segundo equipo de Primera, el Celta, semanas después de haber goleado al Getafe. 3.000 espectadores vibraron en el Estadio Balear en una noche histórica en la que Manel Martínez, con dos goles, llevó al equipo a tocar la gloria. El viernes entrará el Atlético Baleares en el sorteo de octavos de final, donde le espera otro Primera División.

Tras un arranque de tanteo, con los dos equipos estudiándose en el centro del campo, fue el Atlético Baleares el que dio primero. A los 16 minutos un centro de Canario lo cabeceó Manel Martínez para batir a Dituro y hacer saltar a todo el estadio, que empezó a creer en la posibilidad de vivir otro milagro.

El Celta lo intentó en la primera parte, pero el Atlético Baleares estuvo muy seguro en defensa y consiguió llegar al descanso con el tesoro que suponía el 1-0, obligando a los gallegos a arriesgar al máximo en la segunda parte.

El entrenador del Celta no quiso esperar e introdujo de golpe a cuatro titulares tras el descanso. Los vigueses pasaron a dominar el partido y a los 67 minutos consiguieron empatarlo de la mano del internacional español Brais Méndez.

El gol cayó como una losa en el Estadio Balear, pero el equipo de Xavi Calm no se rindió y a los 76 minutos llegó el éxtasis en un centro de nuevo de Canario que volvió a rematar Manel Martínez para conseguir el 2-1.

Los minutos finales fueron de acoso del Celta, pero los blanquiazules se parapetraron en torno a Xavi Ginard y lograron mantener el resultado, logrando el sueño de llegar a octavos de final, donde esperan a otro Primera División.

Atlético Baleares: Xavi Ginard, Ferrone, Delgado, Orfila, Ignaci, Petcoff, Cordero, Armando, Canario, Dioni y Manel. José Fran por Armando (71′), Vinicius Tanque por Dioni (71′), Josep por Ferrone (77′), Álvaro por Manel Martínez (87′)

Celta: Dituro, Hugo Mallorca, Murillo, Carlos Domínguez, Fontán, Tapia, Gabri Veiga, Cervi, Denis Suárez, Nolito y Galhardo. Brais Méndez por Galhardo (46′), Santi Mina por Veiga (46′), Fran Beltrán por Tapia (46′), Galán por Fontán (46′), Iago Aspas por Nolito (67′)

Árbitro: Melero López. TA Vinicius Tanque.

Goles: 1-0. Minuto 16: Manel Martínez; 1-1. Minuto 67: Brais Méndez; 2-1. Minuto 76: Manel Martínez

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias