BALONCESTO / LEB PLATA

Manel Signes cierra la plantilla del Fibwi Palma 2022-23

Es un alero de 2,01 de altura que la pasada temporada militó en las filas del FC Cartagena

‘Junts ho aconseguirem’, lema para la campaña de socios del Fibwi Palma 2022-23

El Bahía San Agustín llega a un acuerdo con Esment

Baloncesto
Signes, lanzando un tiro libre

El Fibwi Palma ha cerrado hoy su plantilla con la incorporación de Manel Signes. Nacido el 19 de septiembre del año 2000 en Barcelona, Signes es un alero de 2,01 de altura que la pasada temporada militó en las filas del FC Cartagena CB y que cuenta, a pesar de su juventud, con experiencia en EBA Leb Plata y LEB Oro. Signes llega al Fibwi Palma tras una temporada, la pasada, en la que no pudo jugar demasiado con el FC Cartagena CB debido a una lesión en el menisco y a que el jugador decidió pasar por el quirófano para llevar a cabo una intervención quirúrgica para reparar y coser el menisco de su pierna derecha.

Formado en la cantera del Joventut Badalona, Signes jugó en el CB Prat en LEB Oro en la temporada 2018-19 disputando un total de siete partidos con una media de 6,4 minutos por encuentro en los que anoto 2 puntos, capturó 1,9 rebotes y dio 0,1 asistencias.

En la temporada 2019-20, de nuevo en el Prat pero en LEB Plata, Signes jugó un total de 13 partidos con 7,9 minutos de media en los que anotó 3,7 puntos, capturó 1,8 rebotes y dio 0,1 asistencias. En la temporada 2020-21, el jugador barcelonés se enroló en las filas del CB Cornellà en la LEB Plata con el que disputó un total de 14 partidos con 14.9 minutos de media por encuentro en los que anotó 5,4 puntos, capturó 2,4 rebotes y dio 0,7 asistencias siendo un jugador importante para el conjunto catalán.

La temporada pasada, en Cartagena, jugó tres encuentros antes de su lesión de rodilla en los que promedió 15,3 minutos por encuentro anotando 6,3 puntos, capturando 2,7 rebotes y dando 0,7 asistencias siendo un jugador destacado para Gustavo Aranzana antes de tener que frenar en seco debido a su lesión.

Totalmente recuperado de su lesión, Signes aterriza en el Fibwi Palma con el firme propósito de devolver la confianza que el cuerpo técnico ha depositado en él. “Estoy encantado con su fichaje”, afirma Pau Tomàs, entrenador del Fibwi Palma sobre la llegada de Signes del que apunta que “completa nuestra plantilla y nos aportará, entre otras cosas, juventud y fuerza. Es un jugador al que le gusta correr al contraataque, que es disciplinado y que es capaz de anotar en cualquier situación de juego siendo además capaz de defender a jugadores de mayor poderío físico que él”. Tomàs afirma estar convencido de que “Signes acabará explotando esta temporada y será capaz de mostrar a todo el mundo el potencial que tiene”.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias