Necesita un goleador en la delantera

El Mallorca lo tiene decidido: fichará un delantero centro en enero

La propiedad ha autorizado al director deportivo para que traiga un refuerzo en el ataque

La idea es que sea un jugador diferencial para ser titular desde el primer día

Dado que no hay fichas disponibles se deberá dar alguna baja

Real Mallorca.
Pablo Ortells, director de fútbol del club
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

La propiedad del Mallorca ha dado luz verde a la dirección deportiva para que fiche a un delantero centro en la próxima ventana de fichajes, que se abre el uno de enero. La idea es que sea un jugador contrastado capaz de ser titular desde el primer día. Hay dinero suficiente en la caja como para hacer una inversión importante.

El Mallorca no quiere volver a repetir el error de hace dos años, cuando escatimó esfuerzos en el mercado de invierno para reforzar el lateral izquierdo. Al final optó por un jugador desconocido como Koutris, que además se lesionó a las primeras de cambio, y el resultado fue un doloroso descenso que quizás se hubiera podido frenar de haber invertido el dinero necesario en un lateral consolidado. 

En aquella ocasión el mercado ofreció la posibilidad de fichar a Toni Lato, que quería dejar el PSV, donde estaba cedido por el Valencia. No se dio el paso porque se consideró que el coste era muy elevado y el jugador acabó marchándose a Osasuna para ser suplente de Estupiñán. Un enorme fallo de estrategia que ahora se quiere evitar a toda costa.

Pablo Ortells, el director deportivo, es quien tiene ahora la responsabilidad de encontrar a un 9 contrastado, que conozca la Liga española y que sea capaz de ser titular desde el primer día, las tres condiciones que le ha exigido la propiedad. Ortells está en el punto de mira porque hasta ahora, en ninguna de las tres ventanas de fichajes en las que ha tenido poder de decisión, ha sido capaz de traer a un delantero de estas características. Primero se equivocó con Marc Cardona, luego con Álvaro Jiménez y en este curso sus dos apuestas, ambas de jugadores muy jóvenes, Fer Niño y Hoppe, están por ahora en el aire. Niño empezó muy bien, pero lleva ya varios partidos siendo suplente, mientras que Hoppe no sólo ha entrado muy poco en el equipo, sino que además ahora se ha lesionado y estará un par de meses de baja.

La lesión del estadounidense, que padece una rotura muscular en el recto femoral, podría ser decisiva para que el club decidiera cederlo en el mercado de invierno, ya que cualquier jugador nuevo que llegue a la plantilla deberá entrar a costa de que otro salga, ya que actualmente todas las fichas están cubiertas. Hoppe y el mallorquín Abdón son los que tienen todos los números.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias