REAL MALLORCA

Matthew Hoppe sufre una importante rotura muscular

A falta de pruebas en mayor profundidad se habla de un periodo aproximado de baja de dos meses

El jugador norteamericano, que no estaba contando para Luis García Plaza, se lesionó él solo

En principio, salvo complicaciones, se descarta que tenga que pasar por el quirófano

Crisis en el Mallorca: una victoria en las últimas 10 jornadas

Matthew Hoppe baja
Matthew Hoppe se queda de una ocasión perdida
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El delantero estadounidense Matthew Hoppe sufre una importante rotura muscular que le va a mantener fuera de los terrenos de juego por un espacio aproximado de dos meses, según han revelado las pruebas a las que ha sido sometido, y que deben continuar para determinar el grado exacto de la rotura. El jugador se lesionó él solo.

Esta lesión se une a las de Kubo y Raíllo, que llevan ya muchos partidos fuera del equipo -el japonés desde la sexta jornada, y el cordobés desde la segunda-, lo que disminuye sensiblemente las opciones del entrenador, Luis García Plaza, que contaba con estos dos últimos jugadores en su equipo titular. Hoppe, en cambio, apenas había intervenido en el Campeonato y su último partido como titular fue el que se disputó en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, y en el que el Mallorca perdió por 6-1. Desde entonces no ha vuelto a disputar ni un solo minuto.

El atacante, fichado por el Mallorca el pasado verano procedente del Schalke 04 como una apuesta personal por parte del director deportivo Pablo Ortells, también se ha visto obligado a renunciar a participar con la selección estadounidense en los próximos partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar, que se disputará  durante los meses de noviembre y diciembre del próximo año 2022.

Luis García Plaza ya se quejó el pasado domingo de la falta de gol que tiene el equipo, lo que con toda seguridad redundará en el fichaje de un nuevo delantero en el próximo mercado de invierno: «En el juego pienso que hemos sido mejores, pero en las áreas han sido muy contundentes. No ha faltado maldad en la parte de arriba… Las de Ángel han sido clarísimas. Tenemos a gente que juega muy bien, pero al final nos falta gol”.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias