REAL MALLORCA

Crisis en el Mallorca: una victoria en las últimas 10 jornadas

Desde la jornada cuatro hasta la 13 el equipo sólo ha podido ganar al Levante

Las cuatro últimas jornadas han acabado con cuatro empates

El entrenador ya no sabe cómo pedir un fichaje de nivel para la delantera

García Plaza: "Tenemos a gente que juega muy bien, pero al final nos falta gol"

Luis García Plaza: «Hemos sido mejores en el juego, pero ellos han sido más contundentes en las áreas»

El Mallorca le pide a Hila que repare el estadio de Son Moix

Real Mallorca
Luis García Plaza en el banquillo.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Un solo triunfo en las últimas 10 jornadas. Los números advierten que el Mallorca ha entrado en crisis y el entrenador avisa que al equipo le falta gol. Lo que parecía una temporada cómoda empieza a complicarse porque al paso por la jornada 13 sólo cuatro puntos le separan del descenso. Es momento de empezar a pensar en soluciones.

El Mallorca empezó como una moto la temporada, con siete puntos en las tres primeras jornadas. Sin embargo a raíz de su primera derrota, en la cuarta jornada en San Mamés, sólo ha podido ganar otro partido, ante el Levante en Son Moix -y gracias a que Reina paró un penalty en el último minuto-. En cambio le han derrotado Athletic, Real Madrid, Osasuna y Real Sociedad. No se han encendido aún las luces de alarma, pero comienzan a entornarse. Y menos mal del gol de Maffeo ayer ante el Elche porque de haber acabado el choque con victoria ilicitana sólo tres puntos separarían al equipo del descenso.

Luis García Plaza ya no sabe cómo pedir refuerzos: «tenemos a gente que juega muy bien, pero al final nos falta gol», dijo ayer en la sala de prensa después de haber dejado instantes antes otra frase lapidaria: «hemos sido mejores en el juego, pero ellos han sido más contundentes en las áreas». Se puede decir más alto pero no más claro: está pidiendo un fichaje de nivel para la delantera. La pelota está ahora en el tejado de la propiedad y, sobre todo, de la dirección deportiva.

El equipo tiene descanso esta semana. Será un descanso largo porque no jugará hasta el lunes día 22 en Vallecas ante el Rayo de Radamel Falcao, que lleva ya siete goles en la Liga y al que rechazó Ortells en verano porque no se fiaba de su estado físico. En cambio invirtió mucho dinero en el fichaje del estadounidense Matthew Hoppe, que apenas ha jugado.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias