El club registró esta tarde una notificación en Cort

El Mallorca le pide a Hila que repare el estadio de Son Moix

El club considera que hay muchos elementos que han quedado obsoletos y pide al Ajuntament que los sustituya

Cree que tras 22 años de uso sin ninguna mejora debe ser el propietario oficial del recinto el que se haga cargo

También pide la sustitución de todos los asientos del estadio "por su deterioro generalizado"

Mallorca Hila
El alcalde socialista de Palma, José Hila.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca ha registrado esta tarde una notificación en Cort pidiendo al Ajuntament de Palma, como propietario del estadio de Son Moix, que se haga cargo de la «reparación y mejora» del recinto, entendiendo que tras 22 años de uso muchos de sus elementos han quedado obsoletos. El club pide, entre otras medidas, que se sustituyan todos los asientos del estadio atendiendo a su deterioro generalizado fruto de la obsolescencia, el envejecimiento y desgaste de los materiales así como del impacto de los distintos fenómenos atmosféricos.

Cuando en 1997 se firmó el convenio entre el Ajuntament de Palma y el Mallorca, en virtud del cual el club dispone del usufructo sobre el estadio por un periodo de 50 años, se estipuló que sería éste el que correría con los gastos de mantenimiento. Así ha sido durante los 22 años en los que lleva abierto Son Moix, pero ahora el Mallorca considera que muchos de los elementos de construcción han llegado al final de su vida útil, tras más de dos décadas, y pide al propietario original que se los repare o sustituya, de igual forma que el arrendatario de un apartamento le solicita a su casero que le cambie la nevera o la ducha si se han roto. De momento no hay respuesta por parte de Cort.

El club expone que elementos estructurales de Son Moix presentan un evidente estado de deterioro: deterioro del hormigón del estadio, de la cubierta, del sistema de desagües y tuberías, así como del sistema de iluminación y eléctrico, los cuales necesitan de una intervención inmediata. Según el escrito, los daños presentados no corresponden al mantenimiento de la instalación, requisito comprometido entre el RCD Mallorca y el Ajuntament de Palma en el marco del convenio de uso firmado el 15 de diciembre de 1997, y que entró en vigor dos años más tarde, en el verano de 1999. El club afirma que tales deficiencias tienen su origen en problemas estructurales, sí especificados en el citado convenio y cuya responsabilidad de subsanación corresponde única y exclusivamente al Ajuntament de Palma.

El Mallorca también solicita al Ajuntament la sustitución de todos los asientos de Son Moix atendiendo a su deterioro generalizado fruto de la obsolescencia, el envejecimiento y desgaste de los materiales así como del impacto de los distintos fenómenos atmosféricos tras 22 años de exposición y uso.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias