El Mallorca hace oficial la nueva Tribuna Este

Hoy se ha acabado de instalar definitivamente la nueva cubierta

Será estrenada de manera oficial el próximo sábado ante el Sevilla

Estaba previsto inaugurarla ante el Barcelona, pero fue imposible

La cubierta comenzó a instalarse el nueve de septiembre

Real Mallorca
Imagen de la tribuna ya terminada
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Un mes y tres días. Este es el plazo exacto que ha demorado en instalarse la cubierta de la nueva Tribuna Este del estadio de Son Moix Las obras comenzaron el pasado nueve de septiembre y esta tarde el club ha publicado una foto mostrando la cubierta ya terminada. Será inaugurada de manera oficial el próximo sábado ante el Sevilla.

La cubierta está formada por piezas de lona traslúcida que no dejan pasar el agua de lluvia y que constituyen el material más ligero y sostenible con el que puede contarse en la actualidad. La idea era que estuviera todo listo el  día uno de octubre con ocasión del partido ante el FC Barcelona en Son Moix, según aseguró el CEO de negocio del club, Alfonso Díaz, pero los retrasos en los desplazamientos del material obligaron a retrasarlo un par de semanas.

Hay que recordar que ya en el partido de la segunda jornada ante el Betis los espectadores pudieron tomar asiento en su nueva localidad de la Tribuna Este, cumpliéndose los plazos previstos. Lo que se demoró fue la instalación de las 14 cerchas que soportarán el peso de la cubierta de lona traslúcida, proceso que por fin se ha completado esta tarde.

El Mallorca ha invitado a muchos ex-jugadores para que vieran con sus propios ojos el cambio de aspecto del estadio. Uno de ellos fue el delantero vasco Aduriz, que reside durante largos periodos del año en la isla, y que dijo que «me hacía mucha ilusión venir a ver cómo iban las obras. El estadio está quedando espectacular. Evidentemente, es un proceso largo de tiempo hasta que todo esté terminado, pero el primer impacto de ver la grada tan cerca, va a ser un salto cualitativo increíble, tanto para el club, el equipo y la afición. Va a ser espectacular».

Aduriz reconoce que el hecho de suprimir las pistas de atletismo y de acercar el campo al aficionado va a ser un plus de motivación tanto para el equipo como para el aficionado. «La adrenalina que tú puedes generar en el partido es infinitamente superior, y eso da mucho más al equipo local que al visitante. Esto le va a ayudar mucho al Mallorca».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias