El Mallorca empieza a instalar la cubierta de la nueva tribuna este

Ya se han instalado 12 cerchas y se ha tensado la primera membrana de cobertura

El material que se emplea es una lona traslúcida que no deja pasar el agua de la lluvia

Es el mismo material que conforma la totalidad de la cubierta del Ciutat de València

Según Alfonso Díaz debería estar todo listo para el partido ante el Barcelona del uno de octubre

Izaskun Larzabal: «Hemos conseguido acercar el público al campo, ese era el primer objetivo»

Real Mallorca
Una de las lonas, tensada ya sobre las cerchas
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca ha comenzado a instalar hoy la cubierta de su nueva tribuna, formada por piezas de lona traslúcida que no dejan pasar el agua de lluvia y que constituyen el material más ligero y sostenible con el que puede contarse en la actualidad. La idea es que esté todo listo el próximo día uno de octubre con ocasión del partido ante el FC Barcelona en Son Moix, según aseguró el CEO de negocio del club, Alfonso Díaz.

El estadio presenta ya un aspecto muy diferente al del pasado domingo con ocasión del partido ante el Girona. Las obras avanzan a todo ritmo y ya se han instalado 12 cerchas sobre las que descansarán las lonas que servirán como escudo para los 10.000 espectadores que se ubiquen en la nueva tribuna de Son Moix.

Isazkun Larzabal, la arquitecta encargada de la reforma de Son Moix, manifestó para los medios oficiales del club su «satisfacción» por el estado en el que se encuentran las obras. «Era muy importante que el primer partido se pudiera jugar y eso lo hemos conseguido», afirmó la arquitecta vasca, que no quiso establecer plazos concretos para la instalación de la visera de la nueva grada. «La cubierta va en una marcha buena. Lo importante era garantizar los trabajos en la fase inferior y eso está terminado».

«La nueva grada está ya preparada para recibir a los aficionados, todos ellos con asientos nuevos. Las pistas han desaparecido, tenemos cerca el balón y tenemos ya la sensación en el estadio de percibir el fútbol en una posición tradicional, de cercanía. Ese era el primer objetivo del proyecto y lo estamos consiguiendo», ha dicho Larzabal en su visita de hoy a Son Moix.

La responsable del proyecto recuerda también el resto de mejoras que se han introducido en la nueva Tribuna Este. «Tenemos también una mejora importantísima en los accesos, con más tornos y más nuevos. Lo importante es que el aficionado que venga el sábado tenga toda esa experiencia de lo que es el fútbol, el llegar en mejores condiciones, se siente en mejor lugar, lo vea mejor, y eso es algo que lo tenemos asegurado para el partido. Era muy importante que el primer partido se pudiera jugar y eso lo hemos conseguido».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias