fútbol

Johan Mójica, objetivo del Mallorca para el lateral izquierdo

Pablo Ortells volverá a intentar fichar al jugador colombiano

Ha estado esta temporada en Osasuna a las órdenes de Arrasate

Pertenece al Villarreal, con quien tiene contrato en vigor

Mójica
Johan-Mójica-Interior
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Johan Mójica, objetivo para el lateral izquierdo. El Mallorca lleva ya un par de años intentando fichar al defensor colombiano, de 31 años, pero ahora parece que ha llegado el momento. Mójica, que ha jugado esta temporada en Osasuna a las órdenes de Arrasate, próximo entrenador rojillo, tiene que volver al Villarreal, equipo que detenta sus derechos, pero que no cuenta con él. Si el nuevo técnico bermellón lo aprueba la dirección deportiva irá decidida a por este futbolista para reforzar una de las demarcaciones en la que más necesita fichajes, sobre todo tras confirmarse la marcha ayer de Jaume Costa, que no renovará contrato.

Mójica lleva a las espaldas una larga trayectoria en España. Fichó por el Rayo Vallecano en 2013 y de ahí pasó al Valladolid, al Girona y al Elche, a donde llegó tras un breve paso por el Atalanta italiano. Con el equipo ilicitano brilló especialmente, lo que le valió su fichaje por el Villarreal en el verano de 2023, pero tuvo poco peso en La Cerámica. El pasado verano se cerró su cesión por una temporada a Osasuna, donde ha jugado 30 partidos en los que no ha marcado ningún gol, pero sí ha repartido dos asistencias.

El colombiano reúne los requisitos que tanto ha reclamado esta temporada el equipo, un lateral profundo, que llega con frecuencia hasta la línea de fondo y que es capaz de superar líneas con su velocidad. Con ese objetivo se fichó el pasado verano al valenciano Lato, pero lo cierto es que no ha dado el rendimiento esperado. Mójica, al que fue imposible fichar el pasado verano porque Osasuna puso más dinero sobre la mesa, sí que tiene esas características.

Dependerá ahora de la negociación entre el Mallorca y el Villarreal, club con el que se mantienen buenas relaciones, pero que lógicamente no va a regalar al jugador, cuyo valor de mercado es de 2,5 millones de euros, con contrato hasta junio de 2026. Lo que va a negociar Ortells va a ser una cesión con opción de compra por un futbolista que va a disputar con su selección un partido amistoso ante Estados Unidos el próximo ocho de junio.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias