Independentistas de Més y Podemos callan ante el pago a dedo del PSOE balear de 217.000 euros a Prisa
El PSOE balear lo vuelve a hacer: 217.000 € a dedo al Grupo Prisa para una cena de Los 40 en Palma
El Govern de Armengol miente: el concierto del Grupo Prisa costó 1,2 millones, el doble de lo anunciado
El Govern de Baleares ha desviado 580.000 euros de la ecotasa al concierto musical del Grupo Prisa
Independentistas de Més y Podemos callan ante el pago a dedo del PSOE balear de 217.000 euros al Grupo Prisa para la cena de nominados de la gala de Los 40, que tendrá lugar el 27 de septiembre en Palma, y que ha sido justificado por el primer edil socialista, José Hila, por la repercusión y aportación que ese evento tendrá en plena temporada alta para la promoción turística de la capital balear.
Un silencio estruendoso de todos los dirigentes y cuadros de mando de ambas formaciones, que llevan todo el verano hablando de la «masificación» de Palma, rechazando cualquier inversión en promoción turística, y ahora no abren la boca, ante un contrato otorgado a dedo sin concurso público alguno y para este fin, desde la Fundación Palma Turismo 365.
Una ente público privado que lidera el alcalde de la capital balear y la concejala socialista de Turismo, Elena Navarro, y cuyo Patronato ha aprobado el desembolso de más de 200.000 euros a este emporio mediático para una cena con artistas invitados, que tendrá lugar en la finca de Son Amar.
Un Patronato de la Fundación 365 en el que tan siquiera tienen representación alguna ninguno de estos dos partidos, socios de gobierno de los socialistas, en las principales administraciones de las Islas.
De hecho, ni la concejala Navarro ni el alcalde Hila, habían informado previamente a Més y Podemos del contrato que esta entidad, liderada por el Ayuntamiento de Palma, iba a firmar con este conglomerado empresarial multimedia.
Navarro lo hizo una vez que OKDIARIO avanzó la información en la mañana de ayer viernes, antes de la celebración de la reunión del Patronato, donde sólo figuraba ese punto en el orden del día.
El silencio posterior de los independentistas de Més y Podemos sobre este desembolso a dedo de dinero público a una empresa privada para la promoción turística de la capital balear en plena temporada, pone en evidencia la falta de compromiso ético de ambos socios de gobierno del PSOE. Un mutismo que desenmascara a ambas formaciones, cuyo discurso sobre la sostenibilidad y compromiso medio ambiental, está en función del beneficiario de turno del dispendio del erario público.
El pasado mes de agosto los independentistas de Més ponían el grito en el cielo, y exigían que las instituciones de las Islas no destinaran dinero a la promoción turística de Baleares, rechazando la concesión de 1,8 millones de euros al RCD. Mallorca para que el Estadio de Son Moix se llamara ‘Visit Mallorca Estadi’.
Entonces el conseller independentista de Medio Ambiente, Miquel Mir, afirmaba en redes sociales: «La promoción turística no es compatible con la estabilidad ambiental de estas islas, ni con garantizar un mejor futuro».
Ahora Mir, al igual que el coordinador general de esta formación, Lluís Apesteguia o la número uno de Més en Palma, la concejala Neus Truyol, tan activos todos en redes sociales, no han dejado rastro alguno de crítica a este contrato de más de 200.000 euros otorgado al Grupo Prisa, para una cena de una noche y un brunch a mediodía para 300 invitados en un cinco estrellas de Palma.
Ni una sola queja, pese a que se trata de un evento para la promoción de Palma en plena temporada turística que se celebrará a finales del presente mes de septiembre. Lo mismo sucede con Podemos cuya coordinadora y diputada en el Congreso, Antonia Jover, y el número uno del partido en Palma, el concejal Alberto Jarabo, vuelven a poner de manifiesto su genuflexión y sumisión absoluta a los socialistas de Baleares, con la presidenta Francina Armengol, al frente.