Baleares

Baleares suma más de 4.100 ilegales llegados en patera este año con la ruta argelina desbocada en agosto

En menos de tres días, las islas han visto llegar más de 600 inmigrantes ilegales en patera

La presidenta del govern, Marga Prohens, estalla. "¿Dónde está el gobierno de Pedro Sánchez?"

Baleares suma más de 4.100 ilegales llegados en patera este año con la ruta argelina desbocada en agosto
Inmigrantes ilegales interceptados en Cabrera.
Tomas Ibarz

A esta hora, Baleares suma 639 inmigrantes ilegales llegados a las islas en menos de tres días. Son los ilegales interceptados desde el lunes en las costas de archipiélago y que se repartían en 50 pateras rescatadas. Con éstos de estos tres días, Las Islas Baleares alcanzan el registro total de 4.167 inmigrantes llegados en patera desde que empezó 2025. Todo esto sucede cuando agosto anda desbocado y cuando los meses de noviembre y diciembre suelen ser los de más actividad en la ruta argelina.  En 2024 fueron interceptados 5.900 ilegales en Baleares y todo apunta a que este año se superará esta cifra.

275 en enero, 543 en febrero, 132 en marzo, 319 en abril, 634 en mayo, 1056 en junio, 475 en julio y por ahora 725 en los pocos días que llevamos de agosto. Solo en estos días se han interceptado 48 pateras.

Otras 43 personas migrantes han sido rescatadas este miércoles a bordo de dos pateras en aguas de Cabrera.

Según la información facilitada por la Delegación del Gobierno, a las 11.30 horas se ha interceptado a 30 personas de origen subsahariano en la zona del cap Falcó, en Cabrera.

Casi simultáneamente, a las 11.30 horas, se ha rescatado a 13 personas de origen magrebí en la misma zona cercana a Cabrera.

Con estas comunicaciones, son 15 las pateras que han llegado este miércoles a las costas de Baleares con 237 personas a bordo.

Prohens estalla

La presidenta del Govern, Marga Prohens, se ha preguntado, ante la última oleada de pateras llegadas a las costas de Baleares, «dónde está el Gobierno de Pedro Sánchez».

En un mensaje en redes sociales, la líder del Ejecutivo autonómico ha insistido en que el Gobierno central no puede «seguir mirando hacia otro lado» cuando han llegado más de 540 migrantes desde el lunes y más de 4.000 en lo que va de año.

«Tiene las competencias, los medios y la responsabilidad de parar la ruta de inmigración irregular hacia nuestras Islas. No puede dejar abandonadas, una vez más, a Baleares», ha añadido.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias