Iglesias Villanueva, en el Mallorca-Sevilla
Fue el árbitro que dirigió el debut del equipo en San Mamés ante el Athletic
En el club están con la mosca tras la oreja tras la "exhibición" de Pizarro Gómez en Elche
Pizarro Gómez cosió al Mallorca a tarjetas en Bilbao: seis jugadores amonestados
Aguirre no podrá contar con Muriqi, sancionado con dos partidos
Javier Iglesias Villanueva, que dirigió al Mallorca en la primera jornada en San Mamés ante el Athletic de Bilbao, será el árbitro del partido del sábado ante el Sevilla. Iglesias Villanueva, ascendido a Primera División esta temporada, cosió a tarjetas a los jugadores de Javier Aguirre. En concreto amonestó a Copete, Dani Rodríguez, Grenier, Battaglia, Kang In Lee y Antonio Sánchez, mientras que los jugadores del Athletic no vieron ni una sola amarilla. Medié Jiménez estará en el VAR.
En el club están con la mosca detrás de la oreja tras la oligofrénica actuación de Pizarro Gómez en el Martínez Valero de Elche, señalando dos penaltys a favor del Mallorca y expulsando a un jugador por bando. En el caso del Mallorca la baja de Muriqi, que fue sancionado ayer con dos partidos, supone un verdadero problema para el entrenador.
Vedat Muriqi se perderá los choques ante el Sevilla del sábado y la Real Sociedad del miércoles siguiente. Estará en condiciones de reaparecer ante el Valencia en Mestalla. Aguirre debe decidir ahora la identidad de su sustituto y tiene tres opciones para ello: Abdón, Ángel o Amath.
«Golpear a un adversario con su mano en la cara estando el balón en juego, pero no a distancia de ser jugado». Ésta fue la explicación a la expulsión de Muriqi según el acta del árbitro Pizarro Gómez.
En consecuencia nos vamos al artículo 130 del reglamento de la Federación Española de Fútbol que indica en concreto que «producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes.”
Se da la circunstancia de que en la anterior jornada hubo dos acciones similares en el mismo partido, el Espanyol-Valencia. Braithwaite fue expulsado por «golpear a un adversario con el brazo en la cara estando el balón en juego, sin estar en disputa entre ambos» y Marcos André vio la roja por «golpear a un adversario con su mano en la cara estando el balón en juego, sin estar en disputa entre ambos». En ambos casos la sanción fue de dos partidos, por lo que estaba claro cuál iba a ser la respuesta del Comité de Competición, que en cambio sólo ha sancionado con un partido al delantero del Elche Lucas Boyé.
Vedat Muriqi pidió disculpas en sus redes sociales a la afición bermellona por la actuación que protagonizó el lunes por la noche en el Estadio Manuel Martínez Valero. Pese a ser el autor del único tanto de su equipo, a la postre vital para que los de Javier Aguirre consiguieran puntuar, la expulsión y el penalti errado mancillaron claramente el desempeño balompédico del kosovar frente al Elche Club de Fútbol.
Temas:
- Arbitros
- Real Mallorca