CABALGATA DE LOS REYES MAGOS

Estos son los seis núcleos del municipio de Marratxí donde se celebrarán Cabalgatas de Reyes Magos

Este año se repartirán hasta 300 kilos más de caramelos que en ediciones anteriores

Desde el Ayuntamiento esperan que "todo el mundo acuda con mucha ilusión"

Marratxí, Cabalgata, Reyes Magos, Mallorca
Cabalgata de los Reyes Magos de Marratxí.

Las cabalgatas de los Reyes Magos se acercan y en Marratxí ya se preparan para recibir este viernes a Sus Majestades. El municipio celebrará varias cabalgatas en seis núcleos gracias a la organización del Ayuntamiento y de las asociaciones de vecinos.

  • 17:30 horas en Pòrtol, Sa Cabaneta y Es Figueral
  • 18:00 horas en Es Pont d’Inca
  • 18:30 horas en Pla de na Tesa
  • 19:30 horas en Cas Capità

Como gran novedad, este año se repartirán en Marratxí hasta 3o0 kilos más de caramelos que en ediciones anteriores, lo que supone un total de 500 kilos.

Por un lado, el Consistorio del municipio proporcionará toda la ayuda logística necesaria mientras que la Policía dirigirá el tráfico y la brigada para los montajes. Por su parte, el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento ya ha repartido los caramelos que se van a entregar en cada núcleo del municipio donde se celebrará una cabalgata.

La regidora de Participación Ciudadana del Consistorio del municipio, Nerea García, ha destacado la recuperación de la Cabalgata tradicional d’Es Pont d’Inca y ha asegurado que «será una Cabalgata muy bonita. La gente la ha echado de menos».

Asimismo, ha mostrado su agradecimiento a todas las asociaciones vecinales por el trabajo realizado y por las horas invertidas en la organización de la cabalgata. «Son seis meses de organización y mucho trabajo para que a Sus Majestades no les falte nada, espero que todo el mundo acuda con mucha ilusión y luego vuelva corriendo a casa y encuentre muchos regalos», ha destacado la regidora.

Otra de las novedades es que Mestresses de Casa de Sa Cabaneta han colaborado en la confección de trajes que se utilizarán como fondo de armario y que se prestarán cada año al núcleo del municipio que más lo necesite. De esta manera, han explicado desde el Ayuntamiento, se fomenta la ayuda entre núcleos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias