Dos detenidos en Palma por robar a un hombre tras sacarlo de una furgoneta en Son Gotleu y agredirlo
Los jóvenes arrestados de origen chileno y venezolano lo golpearon en un portal para quitarle el móvil y la cartera
Así deja el alcalde socialista de Palma el degradado barrio por el que dijo que se metió en política
Los detenidos en Son Gotleu escondían la droga entre adoquines, jardineras e incluso se la tragaban
La Policía Nacional en Palma ha detenido a dos jóvenes, uno de origen chileno y otro venezolano, por robar y agredir a un hombre al que sacaron de una furgoneta a la fuerza en el barrio de Son Gotleu, y golpearon en un portal para llevarse su móvil y cartera.
Según ha informado el Cuerpo policial este miércoles en nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado mes de junio por la mañana. Un hombre estaba en el interior de una furgoneta cuando fue sacado a la fuerza por los dos jóvenes, quienes propinaron a la víctima varios puñetazos, llevándolo contra su voluntad al portal de un edificio.
En el interior del mismo, los ahora detenidos siguieron golpeando al perjudicado, hasta que uno de los ladrones le inmovilizó mientras el otro le robó la cartera y el móvil, dejando a la víctima tirada en el suelo.
Varios vecinos avisaron al 091, personándose varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, que auxiliaron al herido y le trasladaron a un centro médico.
En dicho desplazamiento, el agredido perdió el conocimiento y dejó de respirar, por lo que los agentes tuvieron que practicarle las maniobras de reanimación correspondientes, consiguiendo que recuperara el pulso.
El perjudicado acabó ingresado en un centro hospitalario con un traumatismo craneoencefálico y la rotura de un diente, consiguiendo recuperarse.
La Policía logró detener a uno de los agresores el mismo día de los hechos, y el grupo de investigación de la comisaría Centro de la Policía Nacional se hizo cargo de las pesquisas para identificar y localizar al otro agresor, que finalmente fue arrestado este pasado martes.
Los presuntos autores cuentan con antecedentes policiales, algunos de ellos por delitos violentos.