Presupuestos

Ciudadanos acusa al Ayuntamiento de Palma de disparar un 130% la partida en publicidad y propaganda

La formación naranja denuncia que se ha pasado de un gasto de 332.800 euros a 767.800 euros

Eva Pomar: "Vamos a tener un año con muchos anuncios de proyectos que nunca se ejecutan"

"Es el año antes de elecciones y el alcalde sabe que su gestión está generando mucho descontento entre la ciudadanía"

Ciudadanos celebrará su primera convención en Baleares este mes para intentar atajar su derrumbe

Ciudadanos celebrará su primera convención en Baleares este mes para intentar atajar su derrumbe
La concejala de Cs Palma, Eva Pomar y la coordinadora general de la formación en Baleares, Patricia Guasp.

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha acusado al Pacte de disparar un 130% la partida en publicidad y propaganda de los presupuestos de 2022, pasando del actual gasto de 332.800 euros a 767.800 euros.

«Lo que deducimos de estos presupuestos es que vamos a tener un año con muchos anuncios de proyectos que nunca se ejecutan, como ya nos tienen acostumbrados», ha manifestado Pomar en un comunicado.

«Es el año antes de elecciones y el alcalde Hila sabe que su gestión está generando mucho descontento entre la ciudadanía, sólo le queda apostar por campañas de marketing, a ver si saliendo todas las semanas anunciando fuegos artificiales mejora su imagen», ha expresado la portavoz de Cs en Palma, quien ha asegurado que «los palmesanos ya conocen sus prácticas».

En este sentido, Pomar ha explicado que el equipo de gobierno, también «se saca de la manga» 45.000 euros del presupuesto para realizar encuestas de satisfacción sobre su gestión, «con la intención de desviar la realidad e intentar marcar una corriente de pensamiento».

En cuanto al aumento de los ingresos previstos por sanciones, Pomar ha censurado que «pretenden crujir a multas a los palmesanos, porque es lo único que saben hacer para generar ingresos». «Al final, los incívicos, que, muchas veces, no pueden afrontar el pago de estas multas, seguirán campando a sus anchas», ha dicho.

Finalmente, Pomar ha lamentado que el equipo de gobierno no destine este dinero a políticas de vivienda, bienestar social, seguridad ciudadana o limpieza, y ha asegurado que Cs enmendará estas partidas para que el presupuesto «se ajuste a las necesidades reales de los palmesanos».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias