ayuntamiento de palma

El alcalde Hila prevé poner 550 multas diarias de tráfico en 2022 para cuadrar las cuentas municipales

El PP advierte de que los presupuestos esconden una subida de impuestos y tarifas para el próximo año

Considera que las medidas contra el coche del gobierno municipal demuestran su implacable afán recaudatorio

Lamenta que el primer edil no impulse medidas de alivio fiscal en plena crisis económica por el alza del coste de la energía

Hila utilizará los presupuestos de 2022 para seguir imponiendo en Palma su modelo de ciudad

Hila seguirá con la peatonalización de Palma tras reunirse con comerciantes y afectados

El Ayuntamiento de Palma erradica el castellano de su agenda municipal de actividades

José Hila prevé poner 550 multas diarias de tráfico en 2022 para cuadrar las cuentas municipales
El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, con la portavoz y concejala de esta formación, Mercedes Celeste.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El alcalde de Palma, José Hila, prevé poner casi 550 multas de tráfico en 2022 para cuadrar las cuentas del Ayuntamiento de Palma, según las primeras estimaciones presupuestarias del gobierno municipal. Así lo ha denunciado en un comunicado el presidente de la Junta Territorial del PP de Palma, Jaime Martínez, candidato de esta formación en las elecciones municipales de mayo de 2023.

Martínez advirtió, a este respecto, que la previsión de ingresos escondería una subida de impuestos y tarifas lo que demostrará que el primer edil socialista “mintió a los ciudadanos” cuando dijo que no aumentaría la presión fiscal durante el año próximo.

En este sentido el dirigente popular calificó de “castigo para el bolsillo” la intención del equipo de gobierno de recaudar 20 millones de euros en multas durante el año próximo lo que, “si solo hablamos de posibles sanciones de tráfico de 100 euros, supondría someter a los palmesanos a un promedio de 548 multas diarias durante los 365 días del año”, subrayó.  Este hecho, en su opinión, demuestra que lo que realmente se esconde bajo Palma Camina (el plan municipal que impulsa medidas de restricciones de tráfico) no es la pacificación del tránsito rodado “sino el implacable afán recaudatorio de Hila”.

Por ese motivo, el líder de los populares palmesanos considera que el alcalde socialista de Palma “no solo ha perdido el contacto con la realidad de nuestra ciudad, sino que ha olvidado que una de las funciones del Ayuntamiento ha de consistir en sensibilizar a los ciudadanos en el cumplimiento de las normas y no amedrentarlos con medidas de persecución, como pretende”.

Martínez lamentó la “insensibilidad de Hila y su desconocimiento de la realidad que vive Palma, porque se ha dedicado a cuadrar los presupuestos de Palma con la creencia de que los ciudadanos son muy incívicos, y por otra parte, no está planteando ningún alivio fiscal en unos momentos en los que se han agudizado los efectos de la crisis económica con la escalada del precio de la electricidad, los carburantes y la cesta de la compra”.

Para Jaime Martínez con un 170% más de asesores y altos cargos, el primer edil “es ajeno a las penurias por las que atraviesan los ciudadanos, comerciantes y restauradores».

En la misma línea lamentó que el alcalde «nos ha dado sobradas muestras de su voracidad recaudatoria a lo largo de estos dos últimos en los que ha subido el billete del bus convirtiéndolo en uno de los más caros de España, las tarifas de los aparcamientos, la tasa de licencias urbanísticas, las tarifas de la funeraria y todo apunta a que, en breve, subirá el recibo de la basura”. 

El líder de los populares ha concluido indicando que, a espera de un examen más detallado de las cuentas municipales para el ejercicio de 2022, los presentados por el dirigente socialista “son unos presupuestos ficticios y sujetos a futuribles que basan el crecimiento en ingresos hinchados, ya sea castigando a los ciudadanos con un incremento en el número de multas o fiando a la actividad de la construcción, cuando la realidad es que los problemas de abastecimiento están obligando a muchas promociones inmobiliarias de nuestra ciudad a echar el freno”.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias