temporal en Baleares

Cerrada la vía peatonal del Paseo Marítimo desde el edificio de Aduanas hasta el Palacio de Congresos

El Consell hace un llamamiento a la ciudadanía para que no se salte las barreras del cierre para evitar incidencias

El 112 ha gestionado 107 incidentes, la mayoría por caída de árboles y desprendimientos

La fuerza descomunal de la borrasca Aline preocupa a la AEMET: lluvias nunca vistas

Paseo Marítimo
Cerrada la vía peatonal del Paseo Marítimo desde el edificio Aduanas hasta el Palacio de Congresos. CONSELL DE MALLORCA

La borrasca Aline ha azotado con fuerza Baleares desde la tarde del jueves, con fuertes rachas de viento que han provocado caídas de árboles y desprendimientos.

Por ello, el departamento de Territorio, Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha cerrado este viernes el paseo peatonal del Paseo Marítimo de Palma por el fuerte viento y por la previsión durante la jornada.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, el tramo cerrado va desde el edificio de Aduanas hasta el Palacio de Congresos y permanecerá cerrado hasta las 20.00 horas de este viernes.

Desde el momento en que los servicios de Emergencias activan el aviso naranja por temporal se hace efectivo este cierre con la finalidad de evitar incidentes que puedan afectar a los peatones por la caída de árboles o provocados por la fuerza del viento.

Así, el Consell de Mallorca ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no se salte las barreras del cierre para evitar incidencias. Igualmente, el Servicio de Emergencias 112 ha aconsejado evitar acercarse a zonas costeras con fuerte oleaje.

Por otro lado, los operarios de Carreteras también han actuado en la carretera Ma-10 de la Serra de Tramuntana, entre Banyalbufar y Estellencs, a causa de un desprendimiento sobre la vía de una roca de grandes dimensiones provocado por el viento.

No ha sido necesario proceder a cortar el trafico en la Ma-10 y en el resto de la red viaria de Mallorca no se han producido incidentes destacables.

El 112 ha gestionado 107 incidentes

El Servicio de Emergencias 112 en Baleares ha gestionado, hasta las 11.30 horas de este viernes, un total de 107 incidentes relacionados con los vientos y el temporal marítimo asociado a la borrasca Aline.

La mayoría de las incidencias han sido por caída de árboles (45) y por riesgo por desprendimientos (31). Buena parte de los incidentes corresponden a Mallorca, con un total de 69.

Otros 23 incidentes se han producido en Ibiza y cuatro en Formentera. Por su parte, en Menorca se han gestionado 11 incidentes por el temporal.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias