MALLORCA

Cala Blava: su playa, qué hacer, actividades y cómo llegar

Se trata de una playa que ofrece al visitante acantilados, vegetación y vistas a la Bahía de Palma

playa Cala Blava
Playa de Cala Blava.
Pedro Serra

Las playas y calas que envuelven Mallorca hacen de la isla un lugar único en el mundo. Algunas de ellas destacan por sus grandes dimensiones y su gran afluencia de turistas que acuden cada año para pasar un caluroso día de verano. Otras, sin embargo, no destacan por su tamaño pero son un espacio de tranquilidad y serenidad donde el bullicio brilla por su ausencia, como es el caso de la acogedora y agradable playa de Cala Blava, también llamada Cala Mosques.

Se trata de un espacio cuyas dimensiones son reducidas, con apenas 30 metros de largo y 20 de ancho, pero está situado de una manera que puede ofrecer al visitante arena, rocas, vegetación, poco oleaje, preciosos acantilados, agua cristalina, un sol irradiante y unas agradables vistas al litoral de la bahía de Palma.

La playa de Cala Blava está situada a tres kilómetros de la localidad de El Arenal (Llucmajor), concretamente en la desembocadura de un torrente. Está encuadrada entre rocas de poca altura y tiene vegetación en la parte de atrás de la misma, por lo que los amantes de la naturaleza y la biodiversidad pueden visitar esta zona de la playa y darse un descanso de la arena y la sal del agua del mar.

playa Cala Blava cala Mosques
Zona de naturaleza en la playa de Cala Blava.

Uno de los principales atractivos de esta playa son sus aguas cristalinas con diferentes tonalidades azules. En el fondo del mar se puede encontrar arena, rocas y algo de posidonia. Además, durante el verano apenas hay oleaje, aunque no está protegida del viento de oeste. El acceso al mar es con una suave pendiente ideal para aquellos que vienen acompañados por los más pequeños de la familia.

Acantilados

Por otro lado, como ya se ha explicado antes, esta playa está situada entre acantilados. Aquellos que la visiten y pasen el día en ella tienen una oportunidad única para saltar al agua desde lo más alto de alguna roca, siempre y cuando no te venza el miedo a las alturas. Aunque primero es recomendable revisar la profundidad del mar y la seguridad del salto antes de lanzarse.

Cabe mencionar que la playa de Cala Blava no cuenta con ningún tipo de servicios de hamacas o sombrillas, por lo que, si quieres protegerte del sol, se recomienda traer desde casa ya que se trata de un espacio con pocas zonas de sombra. Tampoco hay actividades acuáticas, duchas, socorristas, ni chiringuito de playa o un bar, así que los que quieran refrescarse o llenarse el estómago deberán traer su propia bebida y comida.

Sin embargo, cerca de la playa de Cala Blava, concretamente a 300 metros, hay disponible un bar, aunque también está la opción de ir al restaurante de Cala Blava, que también se encuentra cerca de la playa y ofrece una excelente vista a la bahía de Palma.

Se trata de un establecimiento de dos pisos con más de 50 años de vida y ofrece todo tipo de platos típicos de Mallorca. Sus instalaciones no se quedan allí, pues también hay una escuela de buceo con acceso directo al mar y una piscina de agua salada para todos sus clientes. Sus puertas están abiertas de mayo a octubre.

Cómo acceder

Para llegar a la localidad de Cala Blava se puede hacer de dos formas: en transporte público o en coche. Si se opta por la primera opción, hay que coger la línea 23 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que desde la ciudad de Palma tarda unos 45 minutos en llegar al Arenal y con una frecuencia de cada 25 minutos. El resto del trayecto se deberá ir caminando o con otro tipo de vehículo.

Si se prefiere ir a la playa de Cala Blava en un coche, se deberá coger la autopista de Palma en dirección Llucmajor hasta la salida número 13, indicada como Arenal-Cala Blava. Una vez allí, nos deberemos dirigir hacia la Calle Recalde número 14, donde encontraremos unas escaleras que nos llevan a la playa. Hay aparcamiento cerca de la paya para dejar el vehículo.

Al acudir a esta playa el visitante podrá observar que se encuentra en una zona con numerosos edificios residenciales y hoteles. A pesar de ello, la playa de Cala Blava no es precisamente un buen ejemplo de playa masificada e invadida por turistas. Como es natural, hay turistas, pero se puede disfrutar de tranquilidad.

Más planes

En la localidad donde se encuentra esta playa hay otros lugares donde pegarte un buen chapuzón como la Playa de Palma, la playa de Sant Antoni del Arenal, el Caló de ses Lleonardes u otros espacios de esta zona de costa de Mallorca que están escondidos pero que son una gran opción para refrescarse. También está muy cerca de la playa de Cala Blava el Club Naútico Arenal, y el paseo marítimo de Playa de Palma, con su amplia oferta de ocio y de gastronomía

Otras actividades que se pueden realizar cerca de Cala Blava son pasar el día en el parque acuático Aqualand Arenal, el más grande de la isla, el Palma Aquarium, el parque de aventuras Forestal Park, visitar en coche el Cap Blanc para ver desde allí la puesta de sol, cenar en el restaurante de Cap Rocat, hacer senderismo por las zonas de Cap Rocat y Cap Blanc o una excursión en barco desde el Arenal.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias