BALEARES

Qué ver en el Arenal de Mallorca: consejos, actividades, playas y más

Estos son los mejores planes que se pueden hacer en esta localidad del sur de la isla

que ver en el Arenal Mallorca
Imagen panorámica de la playa del Arenal.

El Arenal, también conocido como s’Arenal, es una localidad costera ubicada en el sur de Mallorca, a tan sólo 15 minutos en coche de la ciudad de Palma y a 10 kilómetros del aeropuerto de Son Sant Joan. Se trata de una de las localidades de la isla más turísticas, que atrae a miles de visitantes de toda Europa cada verano en sus numerosos hoteles ubicados frente al mar. Si te preguntas qué ver en el Arenal de Mallorca, aquí puedes consultar los mejores planes.

En los últimos 20 años, esta zona costera de la isla se ha convertido en uno de los principales epicentros turísticos, en el que lo más demandado son los bares, pubs las discotecas repartidas a lo largo de la Playa de Palma. Sin embargo, el Arenal ofrece un sinfín de actividades y planes que se pueden realizar acompañado de familia o amigos.

Playa de El Arenal

Esta playa de Mallorca está considerada como una de las más populares de la isla. Se trata de una opción no muy recomendable si se busca un día tranquilo para tomar el sol, pues siempre está repleta de gente. Cuenta con duchas, alquiler de hamacas y sombrillas y chiringuitos.

Sin embargo, la playa de El Arenal es el punto de encuentro de algunas actividades electrizantes que te suben la adrenalina. En los quiscos de la zona puedes reservar una lancha rápida durante 1 hora conducida por un profesional para surcar las aguas de la bahía con un máximo de 12 pasajeros.

playa el arenal
Playa de El Arenal.

También está la opción de alquilar una moto de agua durante 25 minutos por un precio de 45 euros. Tan sólo se podrá conducir la moto acuática por cuenta propia si se tiene 18 años o más.

Asimismo, el Arenal también ofrece la opción de realizar una excursión en catamarán durante 4 horas.

Tenis y pádel

El Arenal ofrece también actividades deportivas para todos los amantes del ejercicio y la vida saludable. Las instalaciones del Tenis Arenal Sports Club albergan tres pistas de tenis y pistas de pádel para todos los aficionados a la raqueta. Además, el club también dispone de un gimnasio y un bar con terraza y piscina.

tenis arenal, pádel
Las instalaciones del Tenis Arenal Sports Club.

Dino Minigolf

Si quieres pasar un agradable momento afilando tu puntería con un putter, el Dino Minigolf es tu lugar. Ubicado frente en primera fila frente a la playa, concretamente a la altura del balneario 4-5, este minigolf te ofrece la posibilidad de jugar 18 o 54 hoyos distribuidos en tres recorridos diferentes.

Este espacio cuenta con una abundante vegetación y está ambientado en la época de los dinosaurios. De hecho, en plena partida podrás encontrarte con alguno de ellos en forma de escultura gigante. Algunos de los hoyos que conforman el campo se encuentran dentro de cuevas con poca iluminación para poner a prueba tu destreza con el palo.

Además, este minigolf tiene en sus mismas instalaciones un lujoso restaurante para comer o cenar.

Playa Caló de Sant Antoni

Si quieres alejarte del bullicio y de la masificación de la Playa de Palma, el Caló de Sant Antoni es una buena opción para tomar el sol y darte un baño refrescante. Ubicada junto al Club Náutico, esta pequeña playa de arena te ofrece agua cristalina, poco oleaje y, sobre todo, mucha tranquilidad.

playa arenal, caló de sant antoni, que ver en mallorca
Caló de Sant Antoni.

En un lateral se encuentra el chiringuito de la playa, que, además de poder tomarte un refresco y protegerte del sol, te ofrece numerosas actividades acuáticas como kayak, pádel surf o vela ligera. En el otro lateral de la playa hay una zona de rocas, donde se puede disfrutar de unas espectaculares vistas de la Bahía de Palma.

Además, está muy cerca de otras calitas o enclaves veraniegos como son Sa Cova Verda, Sa Cova Baixa, Calonet des Fornàs y Es Rentador de Sa Senyora.

Aqualand

Si eres amante del agua dulce y la adrenalina, el Arenal cuenta con el mayor parque acuático de Mallorca, Aqualand. Con más de 20 atracciones de todo tipo, toboganes y piscinas, este gran parque te permite explorar un nuevo mundo acuático lleno de aventuras para los más pequeños y no tan pequeños.

También dispone de zonas chill out que permitirán hacer realidad tus soñadas vacaciones. Los niños de 0 a 2 años tienen entrada gratuita al parque y los adultos deberán pagar 35 euros. Se puede llegar a Aqualand a través de la línea 23 de autobuses de la EMT. Dispone de un gran parking en el exterior de las instalaciones.

Palma Aquarium

Si eres amante de la fauna, concretamente de las criaturas marinas, uno de los mejores planes para realizar es dar un paseo por el interior del Palma Aquarium. Allí encontrarás un lugar mágico y sorprendente que te sumergirá en las profundidades y ecosistemas del Mar Mediterráneo y del Océano Índico, Atlántico y Pacífico. Además, dispone del tanque de tiburones más grande de Europa.

Palma Aquarium también tiene dos cafeterías, una gran tienda de souvenirs y una zona de juegos para los más pequeños con un barco pirata, un parque acuático y un castillo hinchable. Este acuario se encuentra en la zona de Can Pastilla, muy cerca del aeropuerto de Palma. Se puede llegar a través de las líneas 23, 15 y 25 de los autobuses de la EMT.

Club Náutico Arenal

El Club Náutico Arenal es uno de los enclaves más distintivos de esta localidad mallorquina. Atesora muchos años de historia y se ha sometido a varias remodelaciones, pero su elemento más destacado es el restaurante, con unas vistas espectaculares de la Bahía de Palma y zona de interior, con capacidad para unas 200 personas, así como una terraza con piscina.

Restaurante club náutico arenal, puerto arenal, que ver
Restaurante Club Náutico Arenal. (CNA)

El cliente puede disfrutar de desayunos, comidas y cenas que muchas veces vienen acompañadas de eventos y actuaciones en vivo. Destaca por sus menús de lunes a domingo con paellas, calderetas, pescados y snacks. También dispone de carnes, cocina mallorquina y vinos.

Mercadillo del Arenal

En las profundidades del Arenal encontramos el mercadillo, que se celebra todos los jueves de 9.00 a 14.00 horas. Este mercado se ubica en la calle María Antonia Salvà, en la Plaza Mayor y en las calles adyacentes. Está abierto de abril a octubre y recibe numerosas visitas de los miles de turistas que se alojan cada año en el Arenal.

Contiene una gran oferta de ropa y calzado veraniego, artículos de playa, objetos de regalo, artículos de piel y artículos para el hogar. Además, los martes y miércoles también se celebra un pequeño mercadillo en la Plaza Mayor, en este caso sólo con puestos de alimentación, frutas y verduras.

Fiestas patronales

Si te encuentras en el Arenal en el mes de julio, estás de suerte, pues es por estas fechas cuando esta localidad celebra sus fiestas patronales para conmemorar el día de su patrón, San Cristóbal. Concretamente, tienen lugar del 5 al 15 de julio y durante toda la semana se celebran correfocs, concursos, ferias con atracciones y un concurso de fotografía.

También hay actividades deportivas y ball de bot. Para concluir estas verbenas, se celebran varios conciertos y una noche con fuegos artificiales en la Playa del Arenal.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias