part forana

El Ayuntamiento de Pollença otorga la licencia de obras para la reconstrucción y legalización del hotel Formentor

hotel formentor
Obras de construcción del nuevo hotel Formentor.

El Ayuntamiento de Pollença ha firmado este viernes el decreto de alcaldía que da el visto bueno a las obras de reconstrucción del hotel Formentor y a la legalización de las actuaciones.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el presupuesto es de 25 millones de euros y el plazo de ejecución, de tres años.

La licencia da conformidad y viabilidad a todas las actuaciones de un proyecto que, «aunque ha sido polémico» y ha necesitado «muchos informes procedentes de otras actuaciones», tiene la seguridad jurídica para que se puedan llevar a cabo todas las actuaciones que se quieren desarrollar en el edificio principal, ha resaltado el Ayuntamiento.

En concepto de impuestos y tasas del proyecto de obras mencionado, el Consistorio ha ingresado hasta el momento 2,8 millones a las arcas municipales, recoge la agencia Europa Press.

Hay que recordar que el GOB presentó a medidos de mayo una denuncia por la supuesta construcción sin licencia urbanística municipal previa del nuevo edificio del nuevo Hotel Formentor. Por este motivo, la entidad ecologista exigió la paralización «inmediata» de las obras así como el preceptivo expediente de infracción urbanística por infracción grave de la ley de urbanismo de Baleares.

Según argumentaban, desde hace dos años se está construyendo un hotel de nueva planta en suelo urbano no consolidado de Formentor. Un suelo no consolidado, añadían, tanto por la carencia de desarrollo del planeamiento como por la carencia de los servicios urbanísticos exigidos por las leyes.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias