MALLORCA

La propiedad del Hotel Formentor defiende que todos los trabajos «se ajustan a las exigencias legales»

Muestra "desconcierto" por el debate político generado "por parte de los partidos de la oposición"

Se reserva el derecho a ejercer "las acciones legales necesarias para proteger el proyecto"

El Ayuntamiento de Pollença decreta la paralización de las obras del Hotel Formentor

El nuevo Hotel Formentor de Mallorca triplicará la plantilla y dará trabajo a cerca de 460 personas

Hotel Formentor
El Hotel Formentor antes del inicio de la reforma.
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La propiedad del Hotel Formentor ha defendido este martes que todos los trabajos realizados en el establecimiento «se ajustan a las exigencias legales y permisos municipales necesarios» y ha mostrado «desconcierto» por el debate político generado «por parte de los partidos de la oposición» del Ayuntamiento de Pollença.

Así lo han manifestado en un comunicado difundido y que recoge Europa Press, después de que el alcalde de Pollença, Andrés Nevado, haya ordenado la paralización de las obras a raíz de denuncias del grupo ecologista GOB y Junts Avançam, coalición de la oposición.

En el comunicado, Inmobiliaria Formentor ha señalado que el hotel es «el principal proyecto turístico en desarrollo en la isla», con una inversión que supera los 260 millones de euros «destinados a volver a posicionar un hotel histórico en el mapa del turismo de lujo mundial».

En este sentido, han afirmado que «se trata de un proyecto basado en firmes criterios de sostenibilidad, orientado a hacia un turismo de calidad y a la mejora del impacto económico local de hotel, que triplicará su plantilla».

La propiedad del hotel ha censurado la posición de Junts Avançam, «ya que fue en 2019, durante el mandato del sr. Miquel Àngel March Cerdá, cuando se respondió favorablemente a la consulta vinculante sobre la remodelación y ampliación del Hotel Formentor y que supuso el punto de partida».

Igualmente, tampoco entienden el posicionamiento del PSIB dentro de esa coalición, ya que los socialistas «en el Consell de Mallorca y en la Conselleria de Turismo han validado con múltiples informes técnicos el proyecto en todas sus fases».

Por otra parte, respecto al comunicado del GOB en el que los ecologistas criticaban que se les habría «amenazado» con una querella por difamación, la propiedad del hotel ha explicado que se tramitó un procedimiento en el que los ecologistas se retractaron «de todas las declaraciones que habían hecho en las que ponían en duda la legalidad del proyecto». Por ello, tras reiterar posteriormente declaraciones en ese sentido, se les remitió «un requerimiento extrajudicial solicitando nuevamente la retractación».

«Desmentimos rotundamente que hayan sido objeto de amenazas, tal y como establecen en su comunicado», han insistido.

Inmobiliaria Formentor ha advertido de que se reserva el derecho a ejercer «las acciones legales necesarias para proteger el proyecto, tanto por la vía contencioso-administrativa como por la vía penal la responsabilidad patrimonial», y ha finalizado expresando su voluntad de reunirse con la oposición para explicarles el proyecto en detalle.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias