mallorca

El Ayuntamiento de Pollença decreta la paralización de las obras del Hotel Formentor

Hotel Formentor
El Hotel Formentor antes del inicio de la reforma.

El Ayuntamiento de Pollença ha notificado este lunes la paralización de las obras del Hotel Formentor. Según ha explicado el grupo ecologista Gob en nota de prensa, la decisión se debe a que la demolición efectuada del hotel se ha realizado sin la preceptiva autorización municipal que amparase una demolición integral y fuera de las actuaciones amparadas en la licencia otorgada.

Así, se ha ordenado a la entidad encargada de las obras su suspensión en un plazo de 24 horas, sin perjuicio de las medidas sancionadoras de las obras en ejecución, al tiempo que se ha iniciado un procedimiento de restablecimiento de la legalidad urbanística en contra de esta entidad, a la que se le otorga un plazo de dos meses para que solicite la oportuna licencia.

«Desde el Gob hemos solicitado, y se nos concede en este decreto, el acceso a todo el expediente, porque aunque celebramos la suspensión de las obras por la infracción derivada de la demolición integral, seguimos advirtiendo que incluso las licencias de reforma y ampliación no se ajustan al Planeamiento General de Pollença ni a la Ley de Urbanismo balear (LUIB)», han indicado, informa Europa Press.

En este punto, han considerado que, entre otras cosas, la totalidad de las parcelas del suelo urbano de Formentor no tiene la condición de solar debido a la carencia de los servicios urbanísticos que prevé el PGOU y las leyes urbanísticas.

«Por eso, previamente a poderse dar licencias de nueva construcción, se deben aprobar y ejecutar los proyectos de reparcelación y de dotación de servicios de todo el suelo urbano de forma conjunta, debido a que el planeamiento urbanístico vigente solo prevé un sector único de actuación», han añadido.

Por este motivo, desde el Gob han insistido al Ayuntamiento que revise la legalidad de las licencias otorgadas hasta ahora en el hotel.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias