El Gob denuncia que el nuevo Hotel Formentor se está construyendo sin licencia urbanística

El grupo ecologista exige la "inmediata paralización" de las obras y la apertura de un expediente

La propiedad del Hotel Formentor defiende que todos los trabajos «se ajustan a las exigencias legales»

El Gob denuncia que el nuevo Hotel Formentor se está construyendo sin licencia urbanística

El grup0 ecologista Gob ha presentado una denuncia por la supuesta construcción sin licencia urbanística municipal previa del nuevo edificio del nuevo Hotel Formentor. Por este motivo, en un comunicado la entidad ecologista ha pedido la paralización «inmediata» de las obras así como el preceptivo expediente de infracción urbanística por infracción grave de la ley de urbanismo de Baleares.

Según han argumentado, desde hace dos años se está construyendo un hotel de nueva planta en suelo urbano no consolidado de Formentor.

Un suelo no consolidado, han añadido, tanto por la carencia de desarrollo del planeamiento como por la carencia de los servicios urbanísticos exigidos por las leyes.

Esta construcción, han explicado, no dispone de la previa y preceptiva licencia municipal de edificación.

«Al tratarse por lo tanto de una obra completamente ilegal e ilegalizable presentamos esta denuncia ante la clara negligencia de la autoridad municipal responsable que tolera en el tiempo unas actuaciones al margen de ninguna normativa legal a pesar de las numerosas advertencias hechas ante el Ayuntamiento de Pollença en los últimos dos años y medio», han indicado.

La construcción del nuevo hotel ha generado diversas denuncias e incluso el Ayuntamiento de Pollença paralizó las obras el pasado año. Entonces, la propiedad del hotel defendió que todos los trabajos realizados en el establecimiento «se ajustan a las exigencias legales y permisos municipales necesarios».

Inmobiliaria Formentor señalaba que el hotel es «el principal proyecto turístico en desarrollo en la isla», con una inversión que supera los 260 millones de euros «destinados a volver a posicionar un hotel histórico en el mapa del turismo de lujo mundial».

En este sentido, afirmaba que «se trata de un proyecto basado en firmes criterios de sostenibilidad, orientado a hacia un turismo de calidad y a la mejora del impacto económico local de hotel, que triplicará su plantilla».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias