baleares

Ataque vandálico de la izquierda totalitaria contra la sede del PP de Menorca en Ciutadella

Ha tenido lugar dos semanas después de perder el gobierno de Menorca la coalición del PSOE con los independentistas de Més

La debacle del PSOE se completa en Baleares con la pérdida de Menorca

Marga Prohens: «Menorca será una pieza fundamental para conseguir el cambio en Baleares»

PP ataque Menorca
Así ha amanecido la fachada de la sede del PP en Ciutadella (Menorca).
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Ataque vandálico de la izquierda totalitaria contra la sede del PP de Menorca en Ciutadella, que esta mañana ha amanecido con una serie de pintadas amenazantes (A vuestra casa putos fascistas… Viva la tierra) y restos de huevos lanzados contra el inmueble.

El PP ha condenado este tipo de actos vandálicos y en un comunicado ha recordado que «vivimos en un Estado de Derecho en el que rigen unas normas democráticas y en el que la tolerancia y el respeto deben ser algunos de los principios básicos de una sociedad moderna y libre».

El ataque contra la fachada de la sede del PP se produce después que en las elecciones del pasado 28 de mayo, PP y Vox, contra todo pronóstico, arrebataran el gobierno insular a la socialista Susana Mora, que ha gobernado en coalición con los independentistas de Més, durante los últimos ocho años.

La respuesta de los grupos radicales de la izquierda totalitaria no se ha hecho esperar contra un PP que se prepara para gobernar en solitario y en minoría el Consell de Menorca con el apoyo puntual de Vox. El senador menorquín Cristóbal Marqués se hizo eco en redes sociales de este ataque contra la sede de su formación en Ciutadella.

«Muy poco han tardado los radicales extremistas en volver a aparecer después de los resultados de hace dos semanas. Radicales que no respetan otras formas de pensar, radicales que no quieren una Menorca diversa. Todo nuestro apoyo para los compañeros de Ciutadella».

Desde el PP de Menorca, además de condenar este ataque, manifestaron su deseo de que «no se vuelvan a producir este tipo de actos sin fundamento propios de radicales que no aceptan la pluralidad y que se manifiestan en contra de una ideología que ha contado con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos en las urnas».

También desde Vox, el número uno de la candidatura al Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, condenó el ataque vandálico.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias