El anuncio de Pep Sansó que ha causado gran sorpresa

El presidente de la Territorial Balear de Fútbol no se presentará a las elecciones

No abandonará la Federación, irá en la candidatura de Jordi Horrach

Llevaba en el cargo casi dos años, desde julio de 2022

Sansó
Pep Sansó, presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears.

Pep Sansó no continuará como presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, tras anunciar en un comunicado su decisión de no presentarse a las próximas elecciones, según ha anunciado él mismo a la Junta Directiva, ante la que ha alegado «motivos personales». El anuncio ha causado una gran sorpresa en el fútbol balear, aunque Sansó ya se lo había anticipado hace unos días a sus más allegados.

Según ha podido saber OKBALEARES, pese a abandonar la presidencia Sansó podría seguir vinculado a la Federación en la candidatura de Jordi Horrach, actual vicepresidente económico, y que se perfila como uno de los principales favoritos. Jordi Horrach, que fue fichado por el propio Sansó, había sido anteriormente presidente de la Penya Arrabal tras un larga trayectoria en el fútbol balear. Su experiencia profesional en el mundo económico le abrió las puertas de la Federación.

Si una cosa buena ha tenido Pep Sansó es que se ha sabido rodear de grandes profesionales como José Tirado o el presidente del San Francisco Amedeo Spadaro, que han sido sus escuderos durante estos casi dos años. Sansó era director de la Escuela de Entrenadores y director deportivo de la FFIB, director de formación y director de la Escuela Nacional de entrenadores de la RFEF, pero renunció a todos su cargos para dedicarse al 100×100 a la presidencia de la Federación Balear.

Otra candidatura que concurrirá a las próximas elecciones, para las que todavía no hay fecha, es la formada por Fausto Oviedo, hijo del ex-futbolista del Real Mallorca Antonio Oviedo, que asegura contar con el respaldo de varios clubes, con el ex-futbolista del Mallorca Antonio Orejuela como su mano derecha.

Al mismo tiempo, Sansó ha reiterado su intención de solicitar a la Asamblea General la convocatoria de elecciones con la máxima celeridad, una vez que el Govern publique la resolución acordando la apertura de los procesos electorales de las federaciones autonómicas para el periodo 2024-2028.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias