Alivio para Arrasate mientras espera la sanción a Muriqi
El entrenador ya tiene disponibles a Asano, Maffeo y Abdón
El japonés, ausente desde el 17 de septiembre, se ha perdido ocho partidos
El club espera un castigo de dos partidos a Muriqi por su expulsión en Las Palmas
La vuelta a los entrenamientos de Asano, Maffeo y Abdón supone un alivio para Jagoba Arrasate, que espera hoy la sanción que recibirá Muriqi por parte del Comité de Competición tras su expulsión en Las Palmas.
Todo hace indicar que el futbolista kosovar deberá descansar dos partidos, por lo que no estará disponible ni este viernes ante el Valencia ni el martes próximo ante el Barcelona, por lo que reaparecería el viernes 9 de diciembre ante el Celta en Balaídos, un estadio en el que el año pasado marcó el gol de la victoria del Mallorca.
Ens encanta veure’ls amb noltros 🫶🏻 pic.twitter.com/WL4p1wxX1h
— RCD Mallorca (@RCD_Mallorca) November 26, 2024
Takuma Asano, el extremo japonés, vuelve a estar disponible tras una ausencia que ha superado todas las previsiones. El asiático cayó el 17 de septiembre ante la Real Sociedad en Son Moix y su diagnóstico fue una rotura fibrilar en los isquiotibiales que en teoría debería haberse resuelto en unas tres semanas, pero que ha demorado nada menos que dos meses y medio. En su ausencia Robert Navarro ha ocupado su posición y ahora le va a costar muchísimo recuperar la titularidad, tras haberse perdido ocho partidos de Liga consecutivos.
Maffeo y Abdón, en cambio, han estado fuera apenas un partido y su recuperación ha sido vertiginosa, lo que sin duda es una gran noticia para el Mallorca, que sólo tiene en el dique seco, además de a Muriqi, por sanción, al defensa andaluz Copete, que sufre un esguince leve, al lateral Lato, con problemas en los isquios, y al meta Cuéllar, por problemas parecidos.
El Mallorca encadenará de viernes a viernes tres partidos muy comprometidos ante Valencia, Barcelona y Celta, los dos primeros en Son Moix. El equipo de Arrasate, eso sí, llega a este pequeño Tourmalet en una muy buena posición clasificatoria, con 21 puntos, por lo que no pasaría absolutamente nada si los resultados son malos, pero en cambio se dispararía hasta zonas europeas si le sonríen los marcadores.