Aguirre insiste en pedir dos años de contrato

Su intermediario Jorge Berlanga trata de conseguir las dos temporadas fijas

El Mallorca se mantiene firme en su propuesta: uno más uno

La decisión final la tomará el presidente Andy Kohlberg

Las dos parres insisten en que "todo va bien encaminado"

Javier Aguirre
Javier Aguirre, en rueda de prensa
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Javier Aguirre insiste en pedir dos años de contrato en la recta final de las negociaciones para su renovación. Su representante, el mexicano Jorge Berlanga, le ha planteado al club que quiere «mayor seguridad» para el futuro del veterano técnico. El Mallorca, sin embargo, se mantiene firme en su oferta de una temporada más otra opcional en función de los resultados, pero la última palabra la tendrá el presidente Andy Kohlberg, que no se descarta que autorice los dos años fijos.

La clave del escenario actual de las conversaciones es que las dos partes quieren entenderse, por lo que es seguro que se llegará a un acuerdo. El director deportivo Pablo Ortells no se baja del 1+1, pero Jorge Berlanga esgrime que Aguirre ha renunciado a ofertas muy importantes de México para continuar en el Mallorca y quiere que eso se traduzca en un contrato de dos temporadas. Ahí es donde puede resultar clave la figura del presidente Andy Kohlberg, que es quien tiene lo que podría llamarse el «voto de calidad».

Sea como sea, estamos en la recta final y todo indica que o bien esta semana o a más tardar la siguiente se hará oficial la continuidad de Javier, que en cualquiera de las dos modalidades estaría vinculado al Mallorca hasta el 30 de junio de 2025 si los resultados son los esperados.

Para ello, tal y como adelantó OKBALEARES, el mexicano ha pedido cinco fichajes de cinco titulares. De momento no hay nombres concretos pero sí demarcaciones. Son las siguientes:

Lateral izquierdo. Jaume Costa se ha ganado a pulso la renovación y lo más normal es que siga, pero para la próxima temporada se busca un 3 de nivel que esté en condiciones de pelear desde el primer día por ser titular.

Defensa central. En teoría para cubrir la baja de Hadzikadunic. No se sabe aún qué pasará con Nastasic. Si se pone a tiro económicamente tiene opciones de seguir. El que venga tiene que ser de un nivel alto, para poder pelear con garantías la titularidad.

Medio centro. La sustitución de Galarreta será uno de los quebraderos de cabeza de Ortells este verano. Es evidente que se necesita un titular. Morlanes, cuya opción se ejercerá de manera automática tras la permanencia, no cumple ese perfil.

Jugador de banda desequilibrante. Digamos que sería el que ocupara el puesto de Kang, aunque evidentemente es imposible que el Mallorca pueda fichar un jugador de la calidad del coreano.

Delantero. Ésta es la apuesta más importante de la próxima temporada porque hay que traer un segundo atacante que pueda jugar junto a Muriqi y que aporte entre 7 y 10 goles. Gran parte de lo que se obtenga por Kang irá a este fichaje.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias