La agresión a una menor que estaba en la calle Eusebio Estada, detonante del tiroteo entre clanes
La joven, que pertenecía a una de las familias enfrentadas, fue agredida por dos mujeres del otro clan
Familiares de la menor acudieron con un vehículo a auxiliarla y en ese momento se produjeron los disparos
El juez ha decretado prisión provisional para el detenido tras prestar declaración
La Policía Nacional detiene a un hombre tras un tiroteo entre dos clanes en Son Oliva

La agresión a una menor de edad que se encontraba en la calle Eusebio Estada fue el detonante del tiroteo que se produjo la noche del pasado miércoles en Palma entre dos clanes rivales, según ha informado la Policía Nacional.
La Jefatura Superior en Baleares ha explicado en un comunicado que la menor, que pertenecía a una de las familias enfrentadas, estaba en la calle y fue agredida por dos mujeres del otro clan.
Varios familiares de la chica acudieron con un vehículo a auxiliarla y en ese momento se produjeron los disparos. El vehículo de alta gama, un Porsche Cayenne negro, recibió hasta nueve impactos de bala. El tiroteo sólo provocó daños materiales y la Policía localizó varios casquillos de bala.
Agentes del grupo de Homicidios pudieron identificar a uno de los presuntos autores y procedieron a su detención. Se trata de un hombre de 56 años de origen español acusado de un delito de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas como consecuencia de los disparos.
El juez ha decretado prisión provisional para el detenido tras prestar declaración en los Juzgados de Vía Alemania.
Los hechos ocurrieron la noche del miércoles, alrededor de las 22.30 horas, en el barrio de la plaza de Toros de Palma. Se produjeron varias detonaciones por arma de fuego y hasta hasta nueve proyectiles impactaron en un vehículo que estaba ocupado por varias personas.
Se desplazaron hasta el lugar varias dotaciones de Seguridad Ciudadana, así como agentes de la Policía Científica y del grupo de Homicidios de la Policía Nacional, quienes realizaron una minuciosa inspección del lugar, recabaron datos y tomaron declaración a testigos y partes implicadas en el incidente.
El suceso viene motivado por la rivalidad que existe entre dos clanes y que se encuentra enquistada desde hace tiempo, destaca la Policía.
Los agentes continúan con la investigación para el total esclarecimiento de los hechos y no se descartan nuevas detenciones.