Una candidata a la plaza de David Sánchez dice que «no hubo igualdad de oportunidades»
La también directora de orquesta asegura que le dijoern que la plaza "estaba dada"


Cristina de Frutos, una aspirante a la plaza que convocó la Diputación de Badajoz y que fue asignada a David Sánchez, hermano de Pedro Sánchez, ha asegurado este viernes que «no hubo igualdad de oportunidades» en el proceso de selección. Tal y como ha declarado la también directora de orquesta, le dijeron que esta plaza «estaba dada».
De Frutos se ha expresado de esta forma ante la prensa que se agolpaba este viernes ante los Juzgados de Badajoz. Allí declaran ante la juez Beatriz Biedma varios testigos, así como el hermano del presidente del Gobierno, investigado por delito continuado contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, malversación, tráfico de influencias y prevaricación.
También ha declarado como imputado Luis Carrero Pérez, ex asesor de Moncloa contratado en 2024 como eventual en el mismo área de Cultura de la Diputación de Badajoz que David Sánchez.
En el caso de Cristina de Frutos, lo ha hecho como testigo en el caso que se sigue por la contratación del hermano de Pedro Sánchez en la Diputación de Badajoz como coordinador de actividades de los conservatorios.
«No me preguntaron nada»
Según ha considerado la aspirante a esta plaza, «no hubo igualdad de oportunidades» en el proceso. Como ha relatado la directora de orquesta, a ella «preguntaron nada» durante la entrevista. Y ha destacado que la resolución de adjudicación de la plaza señalaba que «a la persona seleccionada la seleccionaron precisamente porque contestó muy bien a las preguntas». «A mí me felicitaron por mi trayectoria, por mi currículum, por mi proyecto, pero nunca me hicieron ninguna pregunta», ha recordado De Frutos.
También ha contado a la juez que antes de presentarse al proceso de selección, le «dijeron que estaba dada» la plaza. Aun así, decidió presentarse: «Si yo hubiese creído que estaba dada no me hubiese presentado». La aspirante al puesto otorgado al hermano del líder socialista ha evitado desvelar quién le dio esa información. A quien sí se lo ha dicho es a la magistrada durante su declaración.
«Lo único que puedo decir es que era algo que sabían más candidatos, no solamente yo, porque yo lo oí como dos candidatos también lo decían», ha puntualizado. La plaza, como ha detallado, «estaba dada». A pesar de ello, ha admitido que decidió no denunciarlo, pero ha reiterado que «no hubo igualdad de oportunidades en aquel proceso».