'CASO KOLDO'

Miss Asturias al borde del desahucio: «Está arruinada, no tiene dinero para ir al Supremo a declarar»

Claudia Montes fue víctima de violencia de género antes de que su nombre apareciera en el 'caso Koldo'

Miss Asturias

«Está arruinada, no tiene dinero para viajar a Madrid e ir al Tribunal Supremo a declarar». Con estas palabras, un familiar de Claudia Montes, Miss Asturias +30 años, describe la situación económica en la que se encuentra la ex militante socialista que tuvo contacto con José Luis Ábalos.

Miss Asturias está pasando por un momento delicado después de que su nombre trascendiera a la opinión pública al aparecer en el sumario del caso Koldo. Debe varios meses de alquiler de su piso y los servicios sociales le han declarado persona vulnerable.

No es la primera vez que Miss Asturias está al borde del desahucio. Fuentes muy cercanas a Claudia Montes aseguran que, en el pasado, ya tuvo dificultades para pagar el alquiler y que trataron de desahuciarla. «Pidió la ayuda al alquiler, pero tardó en llegar», aseguran las mencionadas voces.

Ahora, el Tribunal Supremo ha citado a Miss Asturias para que declare en sede judicial el próximo 6 de mayo a las 10:00 horas. Fuentes solventes aseguran que aún no ha recibido la citación y que en caso de que se celebre la testifical tendrá que realizarse por videoconferencia desde los juzgados de Gijón.

Las mencionadas voces aseguran que no tiene recursos económicos para costearse el viaje hasta Madrid para venir a declarar en calidad de testigo, si bien quiere colaborar con la Justicia.

Los trabajos de Miss Asturias

Según el auto en el que se acuerda la testifical de Miss Asturias, el juez quiere escuchar a Montes debido a que «podría haber sido contratada irregularmente en la empresa pública Logirail, vinculada al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, por la influencia de los investigados José Luis Ábalos y Koldo García».

La joven se inscribió a la oferta laboral en un portal de empleo y, posteriormente, Ábalos le escribió a Koldo si a la de Gijón podían meterla en alguna de las subcontratas de Transportes. Miss Asturias tenía experiencia laboral previa en una agencia de viajes.

Tras ello, Miss Asturias empezó a trabajar en Logirail, en las oficinas de Gijón, llegando a pasarse de las horas estipuladas en el contrato. Fue víctima de un problema de acoso laboral y acabó siendo despedida de Logirail.

Víctima de violencia de género

La vida de Claudia Montes no ha sido fácil. Familiares de la asturiana aseguran que fue víctima de violencia de género. A su ex pareja le impusieron una orden de alejamiento y ella tuvo protección policial. Es madre de un hijo de 17 años.

Miss Asturias ha recibido insultos a raíz de su vinculación con Ábalos. Ha sido increpada por la calle a pesar de que sale poco de casa. Algunos de estos episodios se han producido en presencia de su hijo menor de edad.

Fuentes familiares aseguran que tampoco está pasando por un buen momento anímicamente y que se han publicado muchas informaciones erróneas sobre ella. Jamás tuvo ningún encuentro íntimo con José Luis Ábalos.

Su relación con Ábalos y Koldo

José Luis Ábalos y Claudia Montes se conocieron en un mitin en Asturias en el que se fotografiaron juntos. Montes consiguió el teléfono del entonces ministro de Transportes y se han intercambiado mensajes de forma esporádica.

La joven también se escribía con Koldo García, que era más insistente y le solicitaba hablar por videollamada. Llegaba a contactar con ella hasta 20 veces al día y le pedía fotografías de contenido erótico.

Miss Asturias avisó a Ábalos de que Koldo le proponía «cosas obscenas» en un mensaje que ha sido intervenido por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

El entonces ministro reenvió el mensaje a Koldo y el asesor cambió el nombre con el que tenía guardado a Miss Asturias. Pasó de ser «Clau» a «Loca Asturias».

Pidió la baja del PSOE

Claudia Montes se ha dado de baja como militante del Partido Socialista. En una carta dirigida a Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE, ha criticado la «indiferencia del partido ante el acoso mediático y político» sufrido por «algunas mujeres» envueltas en el caso.

«Resulta del todo indignante y decepcionante que el partido de la igualdad, de la defensa de los derechos de las mujeres y del feminismo, esté ausente de todo este linchamiento que estoy sufriendo», ha denunciado Montes.

Lo último en España

Últimas noticias