fútbol

Abdón será el lunes en Sevilla un top 10 del Mallorca

El delantero de Artà alcanzará con 237 partidos a Víctor Casadesús

Será el cuarto mallorquín en el top 10 tras Nadal, Soler y Sans

Su compañero Dani Rodríguez no está lejos, a sólo dos encuentros

Mallorca
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Abdón Prats será el lunes un top 10 del Mallorca. El delantero de Artà jugará en Sevilla su partido oficial número 237 con la camiseta bermellona, alcanzado así al algaidí Víctor Casadesús, al que superará en Cádiz. Abdón será de esta manera el cuarto mallorquín situado entre los diez jugadores con más encuentros oficiales de la historia del club tras Paco Soler (419), Miquel Àngel Nadal (348) y Bernat Sans (309). Su compañero de plantilla Dani Rodríguez no anda muy lejos, con 234 antorchados, sólo dos menos que Abdón.

Abdón es uno de los dos supervivientes que quedan de la etapa de Segunda B junto a su compañero Raíllo, otro de los miembros del Top 10. Su temporada en esa categoría, además de las dos que pasó en Segunda A, le han servido para catapultarse al top 10, ya que si sólo se contara su trayectoria en Primera División estaría mucho más bajo. Precisamente en Sevilla disputará su encuentro número 98 en la máxima categoría, dejando atrás a Bolao y a Pedraza, que se quedaron en 97, y quedando a sólo dos de ser centenario en la máxima categoría, algo que conseguirá en Palma ante el Atlético si Aguirre le alinea este lunes y luego el próximo fin de semana en Cádiz.

Abdón ha marcado 52 goles en sus 236 partidos con la camiseta del Mallorca, aunque de ellos sólo nueve han sido en Primera, y de esos cinco esta misma temporada, en la que ha ofrecido su mejor versión goleadora, empatado a cinco tantos con Muriqi como pichichi del equipo. El mallorquín, que le hizo un golazo al Girona en Copa, no anota en Liga desde que consiguió el empate ante el Cádiz en Son Moix el 29 de noviembre, en un encuentro que finalizó 1-1.

El futbolista de Artà estuvo en el foco de la polémica al no jugar un solo minuto en la final de Copa ante el Athletic. Javier Aguirre tenía la intención de sacarle, pero las lesiones en la defensa condicionaron sus sustituciones y Abdón se quedó sentado en el banquillo. El entrenador le explicó la situación al delantero, que recibió una notable muestra de apoyo por parte de la afición en el encuentro del pasado fin de semana ante el Real Madrid, en el que parte de la grada exhibió caretas con su rostro.

Top 10 del Mallorca

  1. Paco Soler (419 partidos)
  2. Miquel Àngel Nadal (348)
  3. Javier Olaizola (333)
  4. Bernat Sans (309)
  5. Blas Armero, «Doro» (278)
  6. Ángel Pedraza (272)
  7. José Carlos Nunes (258)
  8. Antonio Raíllo (248)
  9. Ariel Ibagaza (247)
  10. Victor Casadesús (237)
  11. Abdón Prats (236)
  12. Dani Rodríguez (234)

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias